El pádel a los 40

Mucha gente que no juega al pádel tiene la misma duda, de si es demasiado mayor para jugar al pádel. Pero si nos paramos a ver el plantel de jugadores profesionales de pádel y vemos sus edades nos daremos cuenta que la media de edad oscila entre los 30 y 35 años.

El pádel a los 40
2013-04-09 2014-03-16

Mucha gente que no juega al pádel tiene la misma duda, de si es demasiado mayor para jugar al pádel. Pero si nos paramos a ver el plantel de jugadores profesionales de pádel y vemos sus edades nos daremos cuenta que la media de edad para la práctica del pádel oscila entre los 30 y 35 años. Por lo tanto esto demuestra que si somos cuarentones podemos practicarlo pero con conocimiento por que esta claro que no tenemos los 15 años de cuando éramos jóvenes y podíamos hacer deporte de forma más intensa. Sobre todo se empieza la afición con afán de superación y diversión, no como mera andadura en una competición para hacerse profesional que seguro que no será nuestro objetivo.

El caso mas reciente de jugador retirado es del argentino Hernán Matías Auguste Evangelista, conocido por todos como Bebe Auguste que dejo el deporte activo y colgo la pala con cerca de 43 años algo que demuestra que se puede batir la media de la que hemos hablado. Lo de Bebe fueron 22 temporadas en el mas alto nivel demostrando siempre estando hay. Llego tarde si es verdad, pero sin duda lo aprovecho al máximo.

Seguro que si rebuscamos encontraríamos algún record de jugador mas mayor, pero para ser justos creo que este record también pertenece al gran Bebe.

A nivel personal, creo que los jugadores de padel mayores llegan a esta edad tan madura, por varias consecuencias:

  • Deporte que te mantiene activo.
  • Deporte que exige.
  • Deporte de todas las partes del cuerpo.

Teniendo esas tres bases le sumariamos de donde viene los jugadores mas profesionales, casi todos vienen del tenis con lo que su preparación es mucho mas rápida, pero llegan con una edad más precoz. Aunque este dato quizá este muy equivocado por que gracias a dios últimamente cada vez los clubs empiezan antes a preparar a los chicos haciendo que ya partan de una edad muy joven y puedan adquirir conocimientos y preparación para superarse día a día haciendo que los de antaño no estuvieran tanto.

El tema de entrar en pista con 40 años por primera vez implica ciertos cambios a la hora de prácticar deporte y sobre todo mucha seriedad, sobre todo un buen calentamiento, empezando por estirar todos los músculos para evitar posibles lesiones. Una vez hecho esto es cuando podemos empezar apelotear, una buena forma de contacto con este deporte. Eso si algo que tenemos que tener muy en cuenta es evitar los sobreesfuerzos que nos pueden hacer pasar una mala jugada y hacernos precipitarnos en situaciones simples.

Sobre todo este deporte es para divertirse independientemente de la edad. Es un deporte social y siempre nos juntamos cuatro personas en una pista es para divertirnos. Las conversaciones en pista hace que sea un deporte para entretenernos, con 40 años no queremos ser profesionales, queremos divertirnos por lo tanto esos ratos son los mejores. Recordar sobre todo este deporte tiene que ser alegría y salud por eso los mayores de 40 también somos pieza fundamental por que también nos gusta disfrutar.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Me encanta lo que escriben ,los felicito !
    soy de montevideo y practico desde el año 90 ,juego con chicos de 34 ,40 y. un poquito mas una vez por semana nunca deje de jugar ,tengo 70 y me hace sentir muy bien ,el feporte es maravilloso,
    Les mando un abrazo !