Pádel para niños

Sin lugar a dudas el pádel puede aportar a nuestros hijos algunos valores que pueden ayudarles a formarse en la vida, al igual que pueden adquirir buenos valores debemos enseñarles a practicar pádel adecuadamente y que no aprenda valores negativos.

Sin lugar a dudas el pádel puede aportar a nuestros hijos algunos valores que pueden ayudarles a formarse en la vida, al igual que pueden adquirir buenos valores debemos enseñarles a practicar pádel adecuadamente y que no aprenda valores negativos.

Por lo que venimos observando el pádel se está empezando a practicar en algunos colegios, dentro de la asignatura o como actividad extraescolar, el pádel cuenta con la ventaja que es un deporte muy fácil de practicar, y conforme van evolucionando van adquiriendo además de conocimientos técnicos, otros como la táctica u otro que creo yo que deberíamos valorar más a estas edades como puede sr la deportividad.

Ventajas de la práctica de pádel para niños:

  • Reglamento del pádel es muy sencillo de aprender en poco minutos sabrán que tienen que hacer.
    El pádel es muy divertido y a la vez competitivo.
    Es relativamente barato, solo necesitamos una pala padel, que se amortiza en mucho tiempo.
  • Se aprenden valores básico, competitividad, esfuerzo , superación, trabajo en equipo.
  • Aprender a tomar decisiones rápidas.
  • Coordinación de movimiento.

padel actividad extraescolar

Por otro lado la ventaja que tiene la práctica del pádel a tan corta edad es que cuanto más pequeños son, es más fácil ir adquiriendo conocimientos por lo que por norma general en niños el pádel tiene una evolución muy rápida y en algunas ocasiones incluso asombrosa, llevando a los padres a pensar que su hijo puede competir. Llegados a este punto deberemos tener claro que el que juega al pádel es el hijo y no el padre, nunca deberemos forzarlo ya que podría producir en el niño un odio hacia el deporte, con tan corta edad deberíamos plantearnos el deporte como una diversión y una forma de ir evolucionando, si el niño debe competir y ganar torneos conforme vaya creciendo irá demostrando toda la valía que tiene dentro. Por otro lado el pádel permitirá al niño tener una mayor coordinación de movimientos y sobre todo aprenderán a tomar decisiones de forma muy rápida, en cada remate tendrá que decidir que hacer con la bola, pensar, coordinar y actuar, por lo que le hará más hábil en otras tareas de la vida cotidiana, como puede ser el colegio.

Por otra parte el pádel es un deporte muy social que no es posible practicarlo solo, al contrario que los videojuegos u otro tipo de juegos que hoy en día el niño los practica en la soledad, por lo que hará al niño más sociable, se rodeará de otros niños de su edad para la práctica del pádel y podrá ir cogiendo carácter o a relacionarse con otros niños, aprenderá a superarse y a trabajar codo con codo con su compañero, a compartir la cancha, a ceder determinados golpes por el bien de la pareja.

Los fabricantes de pádel, por ejemplo Drop Shot o Varlion, también se han percatado que el número de jugadores de pádel jóvenes está aumentando rápidamente y es por ello que está sacando palas de padel para niños  destinadas exclusivamente a este tipo de jugador, generalmente para niños las palas tienen un grosor menor, un peso menor y en alguna ocasiones la superficie de la pala también se ve reducida, de esta manera el niño siempre lleva una pala adecuada a su peso y estatura.

Como veis el pádel en los niños aportará muchas ventajas al niño por lo que desde Zona de Pádel os recomendamos sin lugar a dudas la práctica de este deporte.