Entrenamiento con gomas en Pádel

Los ejercicios con gomas nos ayudan a mejorar considerablemente los movimientos que normalmente realizamos cuando jugamos a nuestro deporte favorito: pádel

Entrenamiento con gomas en Pádel
2013-09-03 2019-06-11

Desde hace unas semanas vengo realizando una serie de ejercicios padel que están complementando a la perfección mis largas horas delante del ordenador, he incluido en mis ejercicios diarios el entrenamiento con gomas, los ejercicios son muy sencillos y se notan desde un inicio en las partidas de pádel que voy jugando semanalmente.

Los ejercicios con gomas nos ayudan a mejorar considerablemente los movimientos que normalmente realizamos cuando jugamos a pádel, al practicarlos fuera de pista se produce una automatización del movimiento y se ejercitan los músculos que intervienen en los golpes más utilizados en pádel, de las misma forma realizando una serie de ejercicios podemos potenciar los músculos que más empleamos.

Ejemplos de ejercicios con gomas enfocados al pádel

Rotación interna simulación de golpe de derechas, se trata de imitar el golpe de la misma manera que cuando jugamos a pádel, es muy importante no llevar para atrás el brazo ya que la goma a encogerse podría estirar el brazo para atrás y producir una lesión. Igualmente disponemos de ejercicios de potenciación excéntrica, que nos harán ganar potencia en esos músculos que cuestan un poco más de trabajar con otro tipo de elementos, es recomendable ejercitar los dos brazos aunque solo juguemos con la pala con un brazo. Os dejamos un vídeo en donde se muestra a la perfección 3 ejercicios que son imprescindibles para cualquier jugador de pádel:

Estos ejercicios se pueden combinar en equilibrio con una sola pierna con el fin de ir previniendo posibles lesiones que se suelen producir en la práctica de pádel, los tobillos y rodillas son algunas de las extremidades que se suelen trabajar fuera de pista.

Rafa Nadal y su entrenamiento con gomas

Rafa Nadal por ejemplo lo incorpora mucho en sus ejercicios diarios, lo realiza diariamente, según su preparador físico este tipo de ejercicios deberían incorporarse en cualquier rutina de jugadores de Tenis o Pádel, ya que las articulaciones sufren mucho y hay que trabajar la estabilización del hombro principalmente.

Cinturones elásticos enfocados al pádel

Este tipo de ejercicios los podemos complementar con cinturones elásticos y de forma similar incorporar la goma en los movimientos, tal como os mostramos en el siguiente vídeo , de esta forma realizamos movimientos exclusivos de la práctica del pádel ofreciendo resistencia tanto en los desplazamientos como en los movimientos, al llegar a la pista o jugar cualquier partido, el entrenamiento con gomas nos habrá dado ese punto de rapidez excepcional que nos hará ganar partidos.

La goma elástica se puede comprar en cualquier tienda de deportes o como complemento de pádel , las hay de diferentes durezas pero os podemos asegurar que la sacaréis un partido excepcional y sobre todo los resultados serán inmediatos, ganando en potencia y en unos movimientos más rápidos y dinámicos.

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