Miguel Lamperti, leyenda viva del padel

Miguel Lamperti es el típico deportista que con el paso de los años se ha convertido casi en una leyenda, ése del que todo el mundo se acuerda cuando piensa en un determinado deporte.

Miguel Lamperti, leyenda viva del padel
2013-09-12 2019-11-07

Miguel Lamperti es el típico deportista que con el paso de los años se ha convertido casi en una leyenda, ése del que todo el mundo se acuerda cuando piensa en un determinado deporte. A sus 34 primaveras, este incombustible jugador de cabello blanco, uno de los más carismáticos del circuito profesional, es el principal abanderado de las palas de padel Nox.

Nacido en la ciudad argentina de Bahía Blanca, en 1978, la evolución vital de Lamperti se encuentra muy vinculada a la del propio padel. Comenzó a darle a la bola con apenas 12 años (muy poco tenían que ver aquellas pequeñas raquetas de madera con las actuales palas de padel Nox), cuando este deporte iniciaba un auténtico boom en su país que se intensificó en los 90. Difícilmente imaginaba aquel chaval que sólo cuatro años más tarde ya estaría en Buenos Aires, participando en competiciones de carácter profesional.

lamperti01

A base de esfuerzo y dedicación, Lamperti fue forjando el que muchos consideran el mejor remate del circuito, mientras echaba horas extra dando clases de pádel y trabajando en una fábrica de palas. Consagrado ya como uno de los mejores jugadores de Argentina, en 2003 se trasladó a Brasil para formar pareja con Marcelo Pérez. Poco después, durante uno de sus muchos viajes de un país a otro, sufrió un aparatoso accidente que le dejó seis costillas rotas y un pulmón perforado.

Tan rápida fue la recuperación del jugador de Nox Padel que sólo un año más tarde, en 2006, ya era número uno en Brasil y Argentina. Poco después decidió, como muchos otros compatriotas argentinos, hacer las maletas rumbo al circuito profesional español. En el Padel Pro Tour formó inicialmente pareja con otro mítico, Matías Díaz, y más tarde con Cristian Gutiérrez. Finalmente, sus destinos se unieron en 2012 a los de su actual dupla, Maxi Gabriel, con quien comparte el número 8 del ranking del World Padel Tour.

Durante todos estos años, el jugador de Nox Padel ha sido un fijo en las rondas finales de los principales torneos y, aunque no ha logrado quebrar la hegemonía de la pareja formada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, se ha convertido en uno de los jugadores más admirados por los aficionados al pádel. Precisamente esta popularidad le ha permitido sellar numerosos contratos de imagen, como el que actualmente mantiene con Nox Padel, su principal esponsor.

Además, la obsesión de Lamperti por el trabajo bien hecho ha resultado decisiva para la evolución de las palas de padel Nox, ya que el argentino ha puesto su conocimiento y experiencia al servicio de los productos de la marca. De hecho, el jugador albiceleste cuenta con su propia Padel Nox, denominada ML10, que cada año incluye numerosas mejoras en aspectos tan importantes como la potencia de golpeo o el control.

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.