Alejandro Lasaigues, el ventilador.

Alejandro Lasaigues, el rey del padel junto a Roberto Gattiker en los años 90, la pareja que marcó una época similar a la de Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz. En los 90 lo ganó todo en Argentina,

Alejandro Lasaigues, el ventilador.
18 Feb 2014

Alejandro Lasaigues, el rey del padel junto a Roberto Gattiker en los años 90, la pareja que marcó una época similar a la de Fernando Belasteguin y Juan Martín DíazEn los 90 lo ganó todo en Argentina, los años 92,94 y 96 fueron su años dorados tanto a nivel individual, como en parejas, como a nivel selección, el número 1 desde 1987 hasta 1997, con esta carta de presentación ya podéis ver que se trata de una auténtica leyenda del padel.

¿Qué recuerdo de él?

Alejandro Lasaigues era una auténtico torbellino en pista, para él no existía una bola perdida, cualquier punto había que lucharlo hasta el final, llegar a las bolas imposibles era su segundo nombre, junto con Robby Gattiker practicaban un padel invencible, intratables con un juego muy solvente y soberbio, en el 92 se proclamaron campeones del torneo profesional Argentino sin perder un solo set

¿Cómo era Lasaigues?

Lasaigues fue uno de los pocos jugadores que defendió el padel a muerte, y siendo campeón tantos años decidió separarse de su pareja Roberto Gattiker, para darle más emoción al torneo Argentino y que creciera, ¿os imagináis a Belasteguin y Diaz separados con tal de poner más emoción al Word Padel Tour? pues esto es lo que hicieron. En el siguiente vídeo se enfrentaron ambos, donde Gattiker se juntaba con un jovencísimo Hernan Auguste.

Lasaigues era un jugador de una fortaleza mental brutal, con ideas claras dentro y fuera de la pista, el objetivo era ganar y en los partidos se encontraba 100% concentrado en la labor de machacar al rival.

Alejandro Lasaigues a día de hoy

Lasaigues dejó el padel por la edad pero también por cansancio, la presión de un campeón como él sumado a llevar tantos años en la escena del padel cansa y puede llegar a aburrir, el simplemente dijo “ me canse” y se retiro…

Actualmente poca información hay referente de este jugador retirado y afincado en Argentina, su tierra natal, jugador admirado por grandes estrellas del padel actual como Cata Tenorio, Hernan Auguste, Miguel Lamperti entre las más destacadas.

Una leyenda del pádel con un palmarés inigualable, muy lejos de alcanzar por las grandes estrellas actuales.

Pablo Risueño García
Autor:

CEO de Zona de Pádel. Trabajando siempre entre una pista de pádel y una pantalla.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. En los años noventa fui director periodístico de 20 & 10, la revista más importante de paddle que tuvo la Argentina. Como tal, cubrí los dos primeros mundiales, en Madrid y Sevilla en 1992 y en Mendiza en 1994. En esa época, Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker eran casi invencibles, aunque en varias ocasiones fueron superados en finales por Javier Maquirriain y Pablo Rovaletti, con quienes manetenían duelos que fueron memorables.
    De todas formas, antes de esa época hubo otra en la que la dupla dominante era Lasaigues-Alvarez Clementi y sus grandes duelos eran contra Sanz.Cubas y Maquirriain-Gattiker.
    Tiempos de gran nostalgia.
    PD: 20 & 10 salía mensualmente y llegó aa tener 120 páginas, en el año 91. Tengo la colección entera en casa.