WPTLisboa, décimo torneo para Juan y Bela, tras sumar 30 victorias consecutivas

El Lisboa International Open, celebrado el pasado fin de semana, ha confirmado varias cosas: que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín continúan absolutamente intratables en lo más alto del ranking del World Padel Tour; que Pablo Lima y Juani Mieres siguen siendo la única pareja capaz de darles algo de guerra; y que el padel…

El Lisboa International Open, celebrado el pasado fin de semana, ha confirmado varias cosas: que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín continúan absolutamente intratables en lo más alto del ranking del World Padel Tour; que Pablo Lima y Juani Mieres siguen siendo la única pareja capaz de darles algo de guerra; y que el padel va sumando adeptos en la vecina Portugal, como pusieron de manifiesto los repletos graderíos del Club Lisboa Racket Center.

La principal sorpresa de la jornada de octavos de final la protagonizaron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. La tercera mejor pareja del circuito consiguió la victoria, pero lo hizo tras un igualadísimo partido de padel ante Germán Tamame y Álvaro Cepero (números 24 y 25 del ranking del World Padel Tour, respectivamente). Después de ceder el primer set en el tie break, Gutiérrez y Sánchez consiguieron darle la vuelta al partido, por 6-4 en el segundo set y 7-6 en la tercera y definitiva manga, tras un emocionantísimo tie break.

El nivel del juego subió enteros en los cuartos de final. Gutiérrez y Sánchez volvieron a ofrecer al público portugués el partido más emocionante de la jornada, en este caso frente al incombustible Miguel Lamperti y su compañero Maxi Grabiel. Los números 3 del ranking del World Padel Tour tuvieron nuevamente que remontar un set en contra para hacerse con la victoria final, que se adjudicaron por 2-6, 7-5 y 7-6.

Y llegaron las semifinales, con las cuatro mejores palas del padel profesional en pista. Los primeros en garantizarse su billete para la final fueron los de siempre, Juan y Bela, los megacampeones del World Padel Tour. Sus rivales, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, tardaron demasiado en entrar en el partido, y cuando mostraron su mejor padel era ya demasiado tarde. Al final, 6-0 y 7-6 para los Reyes. En la otra semifinal, los Príncipes Lima y Mieres dieron aún menos opciones a sus rivales, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, a los que derrotaron por 6-1 y 6-2.

La gran final reunió, por tanto, a los cuatro mejores jugadores del World Padel Tour. Aunque el favoritismo era claro para Juan y Bela, había cierto morbo por comprobar si los números 1 serían capaces de sumar su trigésima victoria consecutiva y su décimo torneo de la temporada (el noveno frente a los Príncipes). Y no se puede decir que Lima y Mieres se lo pusieron fácil, pero los campeones llevan ya 12 temporadas consecutivas en otra galaxia y, por lo que parece, todavía habrá que esperar bastante tiempo hasta que alguien consiga bajarles de ahí.

El partido empezó con mucho ritmo. Cumpliendo con los pronósticos, Juan y Bela se adjudicaron la primera manga por 6-3. Lejos de amilanarse, Lima y Mieres reaccionaron en el segundo set, que se apuntaron por un sorprendente 6-2. A partir de ahí, los Reyes fueron sin prisa pero sin pausa imponiendo su padel, para hacerse con las dos siguientes rondas por 6-3 y 6-4. La próxima cita del World Padel Tour será el Ciudad Santa Lucía International Open, en Gran Canaria, del 21 al 27 de octubre.