En resumen, lo mejor del Estrella Damm Alicante Open 2017

En el cuadro masculino, Bela y Lima triunfan frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y en el femenino, Mapi y Majo ganan a Marta Marrero y Cata Tenorio

¡Al fin! Fernando Belasteguín y Pablo Lima se coronan vencedores en el Alicante Open tras vivir unas duras y largas semanas de recuperación por parte del argentino después de que tuviese que pasar por quirófano para ser intervenido de la rodilla. Recordemos que fue por culpa de haber sufrido una lesión en la semifinal del pasado Valladolid Open que le llevó a una momentánea retirada de las pistas hasta sentirse al 100% para volver. Vamos a ver un resumen de lo que se vivió en tierras alicantinas, una final llena de espectáculo y emoción en la que ambas parejas tanto masculina y femenina números 1 del Estrella Damm padel demostraron que no es nada fácil que el título de campeones les sea arrebatado.

Final masculina en el Alicante Open 2017

No se veían las caras desde la final del Barcelona Master de esta temporada porque como os decíamos, Bela tuvo que retirarse de manera temporal de los torneos pero eso no ha hecho que el jugador de Pehuajó no haya luchado duro desde el banquillo para volver con más fuerza que nunca a las pistas y darlo todo y más junto a su compañero de batalla, Pablo Lima.

Así que, palas en mano y con la mirada puesta en sus ya clásicos rivales, Paquito Navarro y Sanyo Guitérrez, Bela y Lima iban a hacerles sudar mucho y a ponérselo muy difícil a la hora de ganar el título en Alicante. Son un cuarteto que de normal promete mucho espectáculo y golpeos increíbles y vaya si lo consiguieron en la pasada final de Alicante. Y es que no es asunto baladí ya que estamos hablando de las dos mejores parejas de pádel del ranking wpt masculino de 2017 hoy por hoy así que en esta final se jugaban un título a mitad de temporada en un abarrotado Pabellón Pedro Ferrándiz.

Bela y Lima empezaron golpeando primeros y con bastante ventaja consiguiendo un break ya en el primer set. En el segundo set la cosa cambiaba y eran Paquito y Sanyo los que llevaron la batuta haciendo que los actuales número uno no pudieran siquiera reaccionar. Y llegó el tercer set, muy igualado por cierto hasta prácticamente el octavo juego, momento clave en el que Fernando Belasteguín y Pablo Lima supieron aprovechar muy bien con la suma de otro break y la posterior victoria por 6/3-3/6-6/3 que les llevó a obtener el ansiado título alicantino.

Final femenina en Alicante

Por parte de las jugadoras, las hermana Sánchez Alayeto sumaron su 5º título en esta final alicantina frente a Cata Tenorio y Marta Marrero. Mapi y Majo están que se salen sin desviarse de su objetivo a pesar de que llevasen casi dos meses sin jugar. También ganaron a la pareja de Cata y Marta en Alicante y no han cedido ni un solo set en lo que llevan de temporada. Duplas como Martita Ortega y Ariana Sánchez o Lucía Sainz y Gemma Triay han visto cómo las gemelas se hacían con todas las finales sin apenas pestañear.

El primer set las jugadoras zaragozanas lo acapararon sin fisuras, en el segundo set la situación era similar aunque Cata Tenorio y Marta Marrero intentaron alargar el juego lo máximo posible hasta forzar el tie break, momento en el que ya no había nada más que hacer frente a la superioridad de Majo y Mapi. Como decíamos, estas padelistas número 1 ya añaden su 5º título a la lista pero aún quedan torneos por disputar y de seguro que no será el último.

Los número 1 se mantienen al pie del cañón

¡Qué os vamos a contar que no sepáis ya! Tanto Bela y Lima como Mapi y Majo, números 1 en sus respectivos cuadros, son jugadores que luchan día a día por mantenerse ahí arriba y superarse a sí mismos sobre todo con la llegada de jóvenes promesas que quieren estar donde estos cracks llevan tiempo reinando por méritos propios. Pero no solo se trata de ser el mejor sino que también desean «llevar al pádel al sitio que se merece» como decía Fernando Belasteguín al micro de World Padel Tour tras la final de Alicante. ¡Nosotros desde Zona de Padel queremos darles la enhorabuena y desearles a todos mucha suerte para los próximos torneos del WPT!