Juan Carlos Ferrero hace balance de su participación en La Nucia

El ex número 1 del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero, debutó esta semana en el Estrella Damm La Nucía Open del circuito del World Pádel Tour, disputando la fase pre previa.

El ex número 1 del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero, debutó esta semana en el Estrella Damm La Nucía Open del circuito del World Pádel Tour, disputando la fase pre previa. En una entrevista tras su participación en este torneo del circuito de pádel profesional, Ferrero ha destacado que hacía casi tres años que no competía desde que se retiró del tenis profesional y que estaba siendo un poco duro, tras llevar toda la vida haciéndolo.

Además afirmó que con el pádel, en el Estrella Damm La Nucía Open, había conseguido llenar ese vacío que se le había creado por la falta de competición.

También explicó que para un tenista, el pádel al principio parece bastante fácil por la similitud que hay en los movimientos en la pista, y también porque las voleas y los smash que son unos golpes altamente utilizados en el pádel, son muy parecidos a los del tenis. También admitió que una vez que te metes en este mundo y conforme vas subiendo de nivel, todo se complica más y ya no parece un deporte tan similar al tenis y tan sencillo para los tenistas.

Dureza en las fases previas

Además en esta competición había comprobado en sus propias carnes la dureza y el nivel de los partidos de la fase pre previa.

La afición de Juan Carlos Ferrero por el pádel viene desde algo más de hace un año, cuando se acercó a este torneo de La Nucía en 2014, ya que está muy cerca de su casa. En esa ocasión tuvo la oportunidad de ver varios partidos de cuartos de final y de semifinal, en los que pudo ver jugar a Fernando Belasteguin o Juan Martín Díaz. Le atrajo este deporte y desde entonces comenzó a seguir el World Padel Tour más de cerca.

En cuanto a su participación en este Estrella Damm La Nucía Open de Alicante, Juan Carlos Ferrero destacó que se lo había pasado en grande volviendo a competir, aunque los partidos le habían parecido muy duros. También afirmó que esperaba poder disputar el Estrella Damm Valencia Master que se disputa del 25 al 30 de noviembre, aunque para ello necesitará la invitación por parte de la organización, ya que no tiene los puntos suficientes para participar.