World Padel Tour Buenos Aires, la meca del pádel

Estos días se celebra el Buenos Aires International Tour, que este martes 19 de noviembre entra en su ronda final, con los 32 mejores jugadores de la competición en liza

Estos días se celebra el Buenos Aires International Tour, que este martes 19 de noviembre entra en su ronda final, con los 32 mejores jugadores de la competición en liza. En este artículo te contamos las claves de la competición porteña, así como algunas de las coordenadas que convierten a Argentina en la principal fuente de suministro de jugadores de padel del Top 10 mundial.

Cada deporte tiene algo así como un lugar sagrado. Un país donde se practica con una naturalidad y acierto que le convierten en una referencia a escala mundial. La meca del fútbol probablemente sea Brasil (aunque en nuestro país estemos haciendo méritos para cambiar la sede, pero como vimos este verano la mística no se cambia de un día para otro). La del baloncesto, incuestionablemente es Estados Unidos. Y los mejores velocistas de la historia han nacido y se han forjado en Jamaica.

¿Cuál es ese lugar para el pádel? Probablemente, Argentina. Hablamos de un país en el que nuestro deporte se vive con pasión y dedicación y donde además fluye con facilidad el talento. No es casualidad que el mayor número de leyendas de nuestro joven deporte vengan del país de la albiceleste. Ni que el actual número uno de la lista mundial sea un argento: Fernando Belasteguín. Por no mencionar el hecho de que cinco de los diez mejores jugadores del mundo sean de la tierra de Maradona, Messi, Borges o Cortázar.

Así las cosas, se entiende y se celebra mejor que una de las salidas internacionales del Open Mundial (cuya mayor parte de las pruebas, como sabéis, se celebran en España) sea a Buenos Aires. El caso es que el Word Padel Tour está en tierras porteñas desde el pasado sábado 16 de noviembre. En el evento están presentes la gran mayoría de los 72 mejores jugadores del mundo de este deporte.

Este lunes día 18 se presentó oficialmente el torneo, con la presencia de Miguel Lamperti (imagen del torneo); Raúl Arias, presidente del World Pádel Tour y Jorge Nicolini, en representación de la empresa organizadora.

tecnopolis-padel-buenos-aires

jake-benzal

Será este martes cuando se comience a jugar el cuadro final de este “Buenos Aires International Open”, que tendrá doble jornada de dieciseisavos de final. El evento será acogido por el mini estadio de Tecnópolis, con capacidad para cobijar a 3.000 espectadores.

Este martes día 19 acogerá los ocho primeros partidos de dieciseisavos y el miércoles día 20 se celebrarán los ocho siguientes.

En próximos días, os iremos contando el signo de los primeros resultados de la competición. Sea como fuere, siempre es una buena noticia que nuestro joven deporte (creado en un no tan lejano 1969, en Acapulco, Méjico) mantenga sus sólidos cimientos en el país en el que el pádel encuentra la excelencia con más facilidad.