Las mejores palas del 2014

En esta ocasión hablaremos de los diez mejores jugadores del ranking World Padel Tour para 2014 y de las mejores palas que usarán esta temporada.

En esta ocasión hablaremos de los diez mejores jugadores del ranking World Padel Tour para 2014 y de las palas que usarán esta temporada. Dos marcas, Star Vie y Head, son las que dominan en cuanto al número de jugadores patrocinados con dos cada una. Los jugadores están ordenados según el ranking por parejas.

Los mejores del World Padel Tour

Los líderes y grandes dominadores del circuito profesional desde el año 2002, Fernando Belasteguin y Juan Martin Díaz, se han consolidado estos años los mejores jugadores de la historia del pádel. La pareja perfecta, que tras tanto tiempo jugando juntos siguen siendo los rivales a batir. Y es que en una temporada un tanto marcada por las lesiones ganaron diez torneos. Son muchos los datos que les avalan y entre ellos destaca, a parte de liderar el pádel mundial desde hace doce años, el récord de imbatibilidad. Bela y Juan Martin no perdieron ningún partido desde septiembre del 2005 hasta mayo del 2007.

Fernando Belastegui, Head Tornado 3.1

fernando-belasteguin-número1-wpt
Luchador, no da ningún punto por perdido, seguro, con una mentalidad del juego brillante, un globo perfecto y con muchas ganas de seguir aprendiendo, Fernando Belasteguin confía en la marca Head en lo que hace a las palas. Vestirá y calzará Asics.

Seguirá jugando el World Padel Tour 2014 , con su inseparable pala Tornado 3.1, una pala mejorada,más blanda y con una potencia y toque venida de otro planeta, la pala de un campeón.

Juan Martín Díaz, Drop Shot Conqueror 2.0

juan-martin-diaz-numero1-wpt-2014

La velocidad, el remate, el ataque, la magia que desprende su juego… no se puede definir el pádel de Juan Martin Díaz, quien continuará equipado con ropa, pala y calzado Drop Shot.

Drop Shot a pensado porque cambiar algo que funciona, en este caso que siempre gana, lo mejor mejorarlo, eso es lo que han hecho desde Drop Shot, la nueva pala Conqueror sigue fiel a sus inicios, su estructura y balance medio que tanto la han caracterizado, este 2014 viene en colores marrones y amarillos, la pala de otro de los reyes del mundo del padel.

La eternas promesas

Los Príncipes, Pablo Lima y Juani Mieres, son una posible alternativa a liderar el pádel mundial después de la retirada de Bela y Juan Martin, reinado de los cuales parece no tener fin. Ganaron cuatro torneos del WPT  y fueron finalistas en diez.

Juani Mieres, Dunlop Reaction

juani-mieres-worldpadel-tour

Juani Mieres, conocido como El Ajedrecista entre otros apodos, destaca por su volea de revés, su juego ofensivo y la inteligencia que demuestra en cada partido. El jugador bahiense seguirá confiando, como desde el año 2007, con Dunlop para las palas. Recientemente se incorporó al equipo Joma en lo referente a la ropa y calzado.

Dejará su arma la pala Fusion para portar la nueva pala Dunlop Reaction, una pala hecha para él, con el que espera demostrar un año más toda su valía, una pala polivalente y balance medio.

Pablo Lima, Varlion Lethal Weapon Difusor.

pablo-lima-worldpadel-tour

Veloz, ágil, con unos grandes reflejos y con el globo como su mejor golpe, Pablo Lima  vestirá calzará y jugará con la marca hispano-argentina Varlion, en concreto con el modelo de Varlion Lethal Weapon Difusor.

Los veteranos

Seis finales y dos torneos son los que situaron a Matías Díaz y Cristian Gutiérrez en la tercera posición del ranking.

Cristian Gutiérrez, Star Vie Pyramid R80

cristian-gutierrez-star-vie-2014

Cristian Gutiérrez, quien posee una gran técnica, una muy buena derecha y una excelente bandeja firmó contrato de patrocinio con la marca española Star Vie.

Este año jugará con la flamante pala de Star Vie Pyramid R7.1, una auténtica obra de arte, sin lugar a dudas este año se han superado y mucho los productos de la marca española.

Matias Díaz, Star Vie Pyramid R80

matias-diaz-wpt-2014

Su compañero, Matías, The Warrior, un jugador fuerte, ágil y luchador también forma parte del equipo Star Vie, el cual cuenta con grandes jugadores como son Fernando Poggi, Cecilia Reiter, Carolina Navarro y Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Todo apunta que Matias Díaz jugará con la Star Vie R 8.1, la verdad que estaría muy bien ver en pista a los dos jugadores exactamente equipados de la misma forma, aún es pronto para saber si será su pala, pero las primeras imágenes que circulan por internet la vinculan a ella.

La revelación del 2013

Pareja revelación del año 2013, campeones en Valencia, Buenos Aires y en Madrid en el máster final. Sin duda alguna, la pareja argentina irá a por todas este año y nos deleitara con su magnífico juego. La temporada pasada fueron entrenados por Rodrigo Ovide y esta campaña cambian de entrenador y pasan a las manos de Gustavo Pratto.

Sanyo Gutiérrez, Head Tornado Speed N2

sanyo-gutierrez-wpt-2014

Rápido, fuerte, un combo entre potencia y elegancia, la volea su mejor golpe, Daniel “Sanyo” Gutiérrez ha fichado por Head, marca que cuenta con el apoyo y patrocinio de grandes jugadoras en el mundo del pádel femenino como son Alejandra Salazar y Eli Amatriain en palas, ropa y calzado y Patty Llaguno en ropa y calzado.

Sanyo con su cambio a Head, pasará a llevar la nueva pala Tornado N2, una pala de goma blanda de FOAM, una de las marcas que vienen apostando muy fuerte por este tipo de goma y que creemos que le va a dar un resultado excelente.

Maxi Sánchez, Wilson

maxi-sanchez-wpt-2014

El 2013 ha sido el gran año para Maxi Sánchez, conocido como la nueva bestia del pádel. El jugador argentino, integrante del equipo Wilson, ha dado un salto de calidad al lado de Sanyo.

Los ídolos de la afición

Maxi Grabiel y Miguel Lamperti juegan juntos desde el año 2012 y la temporada 2013 fue irregular para ellos. Saldrán desde la quinta posición del ranking.

Miguel Lamperti, Nox Ml10 Pro Cup

miguel-lamperti-2014

Miguel Lamperti, uno de los jugadores más carismáticos del circuito seguirá vinculado a la marca Nox. El remate por tres es su golpe, el más característico del jugador argentino nacido en Bahía Blanca.

Otro año más continuará jugando con la pala nox ml10 pro cup, una pala que repite por cuarto año consecutivo, una pala que gusta muchísimo, una pala de potencia, con materiales de carbono y que no defrauda a ningún jugador.

Maxi Gabriel, Vibora Black Bamba

maxi-gabriel-2014

Maxi Grabiel, también argentino, jugador defensivo y con un gran dominio de la víbora y de la bandeja jugará un año más con la Black Mamba de la firma Vibor-a.

Estas son las mejores palas de la temporada 2014. No nos pueden asegurar la calidad y técnica de los jugadores, cosa que requiere mucho, mucho trabajo, pero sí nos dan la confianza y seguridad de que con ellas haremos un buen partido. Y si no es así, a trabajar y a entrenar que nada es imposible!