Padel un deporte familiar

Sin duda alguna una de las preguntas que todos nos hacemos continuamente es ¿Por qué el pádel está teniendo tanto éxito? ¿Qué tiene este deporte que engancha tanto? Hoy vamos a centrarnos en ver las diferentes modalidades que nos ofrece el pádel como deporte y cómo dentro de un un mismo núcleo familiar es muy común que si uno de ellos lo practica, el resto acaben jugando.

Padel un deporte familiar
2014-01-14 2018-12-06

Sin duda alguna una de las preguntas que todos nos hacemos continuamente es ¿Por qué el pádel está teniendo tanto éxito? ¿Qué tiene este deporte que engancha tanto? Hoy vamos a centrarnos en ver las diferentes modalidades que nos ofrece el pádel como deporte y cómo dentro de un un mismo núcleo familiar es muy común que si uno de ellos lo practica, el resto acaben jugando.

Escuela de padel familiar

A la hora de buscar una escuela de pádel donde mejorar nuestro rendimiento, observamos  que todos los clubes ofrecen clases en función del nivel de los alumnos y de la edad.  

Lo general es que un club oferte clases establecidas por niveles. De esta forma no existe una diferencia entre categoría masculina y femenina, sino que los alumnos están ubicados en función de su nivel de juego. Las clases de iniciación suelen ser grupos de 4 personas, de forma que el aprendizaje sea progresivo. Asimismo,  existe la posibilidad de dar clase en grupo de tres personas, dos personas o individual. De esta manera, cada jugador puede elegir su grupo en función de su nivel y de la intensidad que busca en una clase. Tanto el que no ha cogido una pala nunca como el jugador que busca perfeccionar su juego al más alto nivel  tiene su hueco en una escuela de pádel. Por supuesto es vital que todas las clases sean impartidas por profesionales.

Otro apartado que encontramos dentro de una escuela de pádel es el área infantil. Desde los 4 años un niño/a puede comenzar a dar sus primeros pasos dentro de la pista. De esta forma, tanto niños como niñas en grupos de 6 alumnos  pueden comenzar a emular a sus mayores disfrutando de un deporte tan apasionante como el pádel.

Una familia unida por el pádel

Lo que se favorece es la implicación de toda la familia dentro de una pista de pádel. En una misma instalación y en una misma franja horaria una pareja puede estar dando clase de adultos mientras que sus hijos reciben una clase infantil.

La gran mayoría de las competiciones en pádel están establecidas por categorías. Las más frecuentes las podemos resumir en:

  • CATEGORÍA MASCULINA
  • CATEGORÍA FEMENINA
  • CATEGORÍA MIXTA
  • CATEGORÍA INFANTIL

Las categorías masculina y femenina suelen estar divididas por niveles (1º, 2ª, 3ª,4ª y 5ª). La categoría mixta habitualmente se divide en A y B, mientras que la infantil suele dividirse en sub 16 y sub 12 años.

Dicho esto, en un torneo no federado encontramos multitud de combinaciones, ya que es muy común encontrar un padre jugando con su hijo. También suele ser habitual apuntarse en dos categorías diferentes, por ejemplo un jugador se puede apuntar en categoría masculina y en mixta o una jugadora puede jugar en femenina y mixta. Como ejemplo la foto que ponemos a continuación de los compañeros de Campeones de Aranjuez.

Así nos encontramos como en una familia formada por 4 miembros, todos pueden participar en un mismo torneo y además pueden jugar como pareja entre ellos. Sin duda alguna el pádel es uno de los pocos deportes que nos permite este tipo de combinaciones.

También como una pareja de hermanos se alza con la victoria en uno de los enfrentamientos directos de su torneo.

El entorno en el padel

Pádel para todos, padel familiar. Este podría ser perfectamente un eslogan de cualquier marca publicitaria o club, ya que no sólo favorece que los miembros de una familia disfruten juntos realizando un mismo deporte sino que el post-partido también se hace especial.

La gran mayoría de partidos se acaban acaban en el mismo sitio, en una mesa con una bebida isotónica para recuperar energías. Es fácil entonces que la familia pase aún mas tiempo unida, ya que después de un partido o una clase, se suelen comentar los puntos, lo aprendido, etc. En definitiva, se comparten momentos únicos.

Para concluir, os voy a dejar con un vídeo donde se demuestra como todas las combinaciones posibles caben dentro de una misma pista de padel.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.