Queremos padel femenino en estado puro

Hoy vamos a hablar de la situación del pádel  y un poco más del femenino. El 2013 fue un año de cambio de circuito profesional.  El Padel Pro Tour contaba ocho pruebas femeninas y la temporada pasada tuvimos 7 del World Padel Tour femenino en frente a las 18 del masculino. Teníamos la esperanza de…

Hoy vamos a hablar de la situación del pádel  y un poco más del femenino. El 2013 fue un año de cambio de circuito profesional.  El Padel Pro Tour contaba ocho pruebas femeninas y la temporada pasada tuvimos 7 del World Padel Tour femenino en frente a las 18 del masculino. Teníamos la esperanza de ir hacia un circuito mejor, pero esperábamos más.

Este año volvemos a cambiar de circuito, aún no sabemos cómo será el nuevo, pero seguimos con las mismas esperanzas: un circuito que valore más el pádel femenino, con más pruebas, que tenga en cuenta a los jugadores de la previa y en el cual los jugadores puedan opinar y que se les tengan en cuenta sus peticiones.

marta-ortega-jugadora-padel

¿Cómo podría mejorar la situación actual del pádel?

Sería genial contar con el apoyo de los grandes medios de comunicación. El pádel llegaría a más gente y podríamos ver partidos en casa. Por los intereses económicos, a los cuales parece que se les da más importancia que a los propios jugadores, todos los aficionados sabrían que hay un circuito profesional y que pueden ir a verlo cuando esté cerca de donde viven. El hecho de verlo por la televisión engancharía aún más al aficionado y le provocaría más interés de ver jugar a  profesionales.

padel-femenino

Pádel femenino, ¿qué quieren las jugadoras?

Las jugadoras profesionales de padel, igual que los aficionados, quieren más pruebas. Al público le gusta, el juego engancha y es bonito de ver. No es tan rápido como el masculino y no sacan tanto la pelota de la pista, pero es un juego que al ser más lento se ve más táctica y técnica.

En estos años ha habido una clara evolución en el nivel de las jugadoras. Estábamos acostumbrados a que el circuito era cosa de dos parejas, o incluso una, pero la temporada 2013 ha sido la más emocionante e igualada que hemos tenido en muchos años. Con tan solo siete pruebas, cuatro parejas ganaron torneos. Imagínense si tuvieran más torneos. ¿Qué pareja ganaría?

Personalmente, no entiendo esas grandes diferencias (patrocinios, premios, número de pruebas…) entre el deporte, en nuestro caso el pádel, masculino y femenino. Como en el pádel masculino, hay jugadoras defensivas, agresivas… con diferentes tipos de juego y maneras de reaccionar ante las situaciones. Nos regalan grandes jugadas y demuestran darlo todo en cada punto y en cada partido independientemente de la ronda que estén jugando. Todas las duplas quieren más y luchan por ello con un juego espectacular.

padel-femenino-head

Creo que en sí al pádel femenino no le falta nada. Tiene emoción, muy buen juego, grandes jugadoras, buenos partidos desde primeras rondas… Lo que sí se necesita es el apoyo de más patrocinadores y de las marcas de padel,  que los grandes medios también informen de él. Somos muchos los que luchamos e informamos con las últimas noticias y torneos, pero hace falta el apoyo de los grandes.

Esta es mi opinión y como yo creo que mejoraría el pádel.

 

Ahora es vuestro turno, señores. Opinen y comenten la situación actual de este magnífico deporte, qué creéis que hay que mejorar, cómo sería el circuito ideal y qué esperáis para el próximo.