En resumen, lo mejor del Gran Canaria Open 2017

En la final del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open, Cristian y Stupa lo volvieron a hacer: vencieron a los top del WPT, Maxi Sánchez y Matías Díaz

¡Hola compañeros del pádel! Estamos de lunes y con ello traemos un resumen de lo mejor de la final del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open de 2017. Bela y Lima no participaron en esta final y Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez cayeron en octavos por lo que ayer la final canaria se la disputaban por un lado, la dupla formada por los top 5, Maxi Sánchez y Matías Díaz y en el otro lado de la pista, los vencedores del reciente Mijas Open 2017, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Una final que confirmó que esta última pareja no había ganado en Mijas por mera casualidad.

Final del WPT Gran Canarias Open 2017

Es un sueño, un sueño haber ganado dos veces y… para que, por ahí, no sea casualidad.

Estas palabras en boca del joven Stupa que le comunicaba a World Padel Tour, fueron tímidas pero firmes para denotar ese esfuerzo y sacrificio que venía haciendo esta pareja que ya se sitúa en el puesto noveno del ranking WPT y va pisando talones y escalando posiciones. Una victoria doble que despeja la duda de quienes piensan que la primera fue casualidad. Cristian y Franco fueron derrotando sin piedad a los números 1 en los cuartos del Gran Canaria, después a Lamperti y Mieres en semifinales y por último, a la dupla Maxi Sánchez y Matías Díaz, números 5 del ranking WPT, en la final.

Cristian y Stupa y Maxi y Mati se vuelven a ver las caras en Canarias

Exactamente los mismos contrincantes a quienes vencieron en Mijas, un espectáculo digno de presenciar y difícil olvidar. Maxi Sánchez y Matías Díaz también lucharon duro para llegar a la final del Gran Canaria Arena pero finalmente no pudieron contra esta pareja que tanto está dando de qué hablar. Fue un comienzo prometedor y un desarrollo de vértigo para concluir en una final espectacular. Maxi y Matías tuvieron su oportunidad en un error de Franco con la bandeja, que se quedó en la red pero el chaqueño esquivó la trampa. El Superpibe desde la derecha, filtró una bajada de pared que dejó K.O a Maxi por su revés.

Maxi «El Tiburón» y Matías «El Guerrero» no pueden con ellos

Otra de las oportunidades que tuvieron «El Tiburón» y «El Guerrero» fue tras el ángulo que abrió Maxi al revés de Stupa que Mati cerró al otro lado con su volea pero, el jugador de Nox también deshizo la amenaza con un gran saque y una super volea a la esquina que no levantó a Maximiliano. Maxi y Mati a pesar de tratar de darlo todo en el juego, no supieron como aprovechar esas oportunidades y al fin y al cabo, eso influyó claramente en la final.

El veterano y Stupaczuk vencen por segunda vez consecutiva

En el primer set hubo muchas oportunidades para Maxi y Matías pero un break a favor de Gutiérrez y Stupaczuk los situó en cabeza. En la segunda parte del partido, el «correcaminos de Chaco» volvió a decirnos que es uno de los jugadores más veloces del momento del World Padel. ¿Por qué? Porque pudo llegar a todos y cada uno de los golpes imposibles con los que Maxi Sánchez y Matías Díaz trataron de derribarles. Pero aquella intención y esfuerzo no fue suficiente. No llegó.

Por lo que sin darles la más mínima oportunidad en este caso, Cristian y Franco cerraron el partido con un marcador de 7-5 y 6-1 y así conquistaron su segundo título, celebrándolo con un emotivo abrazo. Y es que ahora sí, esta dupla ha llegado para pelear por ser los mejores. Desde Zona de Padel, queremos dar la enhorabuena a Stupa y Cristian que conquistaron sin precedentes la final del Gran Canaria Isla Europea del Deporte 2017. Un doblete digno de recordar.