Reiter y Navarro, la revelación del Valencia Master

En Valencia pudimos disfrutar de alguna sorpresa en el torneo femenino, en el Feria de Valencia, Carolina Navarro y Reiter se metieron en la final

Algunos aficionados al pádel se quejan de que en este deporte, a nivel profesional, no existen muchas sorpresas. Si miramos lo que viene sucediendo en el circuito masculino, tal vez les debamos dar la razón. Lima y Bela siguen ganando y ya hemos perdido la cuenta de sus títulos consecutivos. Pero en Valencia pudimos disfrutar de alguna sorpresa en el torneo femenino. Nos quedamos, sobre todo, con la excelente participación de Cecilia Reiter y Carolina Navarro que accedieron a la final del world padel tour femenino tras doblegar a las número 1, las hermanas Sánchez-Alayeto.

Su paso adelante se produjo en cuartos de final, cuando tras caer en el primer set por 4-6, lograron dar la vuelta al partido con un doble 6-2. Cinco meses después de que las Gemelas Atómikas perdieran su último partido, volvían a caer.

Navarro y Reiter demostraron en semifinales que no iban a dejar pasar esta oportunidad de volver a brillar y vencieron a la pareja número 4 del ranking, Victoria Iglesias y Cata Tenorio. Y así fue como se plantaron en la gran final, donde las esperaban Marta Marrero y Ale Salazar.

De nuevo partían como aspirantes, ante una pareja que esta temporada ha tenido grandes resultados, llegando a estar por delante de las hermanas Alayeto al principio de la misma. Pero a pesar de algunos buenos momentos en la pista de la Feria de Valencia, Navarro y Reiter cayeron por un doble 6-4.

Decir que Cecilia Reiter (Olivos, Argentina, 1982) y Carolina Navarro (Málaga, 1976) son una revelación tal vez sea injusto, puesto que fueron número 1 en 2010 y 2011. Ese último año, lograron ganar 9 de los 10 torneos internacionales. Dieron una auténtica lección. Pero llegó el bache de juego.

«Han sido dos años muy duros», afirmaba Reiter antes de la final. «Ni hoy somos tan buenas ni ayer éramos tan malas», terciaba Navarro.

Y es que al contrario de la mayor parte de jugadores del circuito, la argentina y la andaluza no separaron sus caminos cuando empezaron a pintar bastos. Se mantuvieron juntas a pesar de los malos resultados y en Valencia, tras muchos meses de bajón, han vuelto a demostrar su talento. En el pádel, también hay sorpresas… de vez en cuando.