Bela y Lima lo vuelven a hacer en el Buenos Aires Padel Master

El mejor resumen de semifinales y la final del Buenos Aires Padel Master WPT de esta temporada en el artículo de hoy. Muchísima emoción ¡no te lo pierdas!

Como si se tratase de un déjà vu, Bela y Lima lo vuelven a hacer. Vuelven a ganar en tierras argentinas al igual que ocurrió la temporada pasada. Estamos acostumbrados a que este baile de parejas se repita y nos ofrezca un buen espectáculo lleno de golpes increíbles, movimientos al compás de la bola y del rival y un sin fin de grandes emociones. Esta vez no iba a ser menos, de hecho, lo que más se respiró fue un ambiente cargado de emoción y buenos sentimientos hacia todos los jugadores. La final del Buenos Aires Padel Master no podía ser de otra manera y todos fuimos testigos de ese gran acontecimiento. Más de 3400 personas asistieron al world padel tour en directo y los que no pudimos hacerlo, igualmente lo disfrutamos a nuestro modo y hoy, os contamos como cada lunes, un resumen de lo mejor del campeonato WPT.

Semifinales en el Padel Master de Argentina 2017

Pero antes de llegar al último paso, había que sortear unos cuantos obstáculos en la semifinal y decidir qué dos parejas iban a entrar por esas puertas tan ansiadas que dejan paso a la final. Primero, la pareja número 2 de la clasificación World Padel Tour, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a la 3, Maxi Sánchez y Matías Díaz. Dos duplas de armas tomar e inquebrantables se veían las caras de nuevo para romper un torneo casi perfecto. Momentos estelares fueron cuando Paquito y Sanyo rompieron dos breaks a su favor y Mati y Maxi no pudieron encontrar la fórmula para derrotar a sus rivales. El sevillano y el puntano no perdonaron ni una por lo que después de 50 minutos aproximadamente, el marcador, a favor del jugador de Bullpadel y el jugador de Head, anunciaba un doble 6-1 y una pareja finalista de la primera semifinal argentina: Paquito y Sanyo.

Así pues, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez esperaban rival para enfrentarse a la final. La segunda semifinal estaba formada por la pareja número 1 del ranking wpt padel Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra la dupla Miguel Lamperti y Juani Mieres. Poco más de 20 minutos de partido y ya habían ocurrido dos breaks de distancia y un 3-0, el primer set sentenciado. Lamperti y Mieres no supieron cómo enfrentarse y derrotar al de pehuajó ni al brasileño ni siquiera en el segundo set pudieron cambiar el rumbo del juego a su favor. Dos breaks en la segunda manga a favor de Bela y Lima y un 6-2 como resultado final provocan que Belasteguín y Lima se conviertan en los rivales de Sanyo y Paquito para la final argentina.

Final del Padel Master en Buenos Aires

Y llegó el momento que todos estábamos esperando. La final en Buenos Aires comenzaba con el binomio de élite: Paquito y Sanyo contra Bela y Lima que no se veían las caras desde la final del Zaragoza Open. Dos duplas todoterreno que se jugaban otro de los títulos de Master. Bela y Lima comenzaron con buen brazo y con el pie correcto al principio del juego, apenas 15 minutos pasaron para que rompiesen el saque de cada uno de sus oponentes. De hecho, colocaron un parcial de 4-0 con dos breaks de ventaja. Paquito intentó acortar las distancias y devolver una de las dos roturas en contra y lo consiguió pero por desgracia no pudieron consolidar su saque posterior y vieron cómo la capacidad de reacción se les iba de las manos.

El 5-1 y el 6-1 posterior cerraron la primera manga en favor de los número uno del padel world tour. Algo más enfocados en el segundo set, Paquito y Sanyo pudieron conservar los saques pero aún así, Bela y Lima no estaban dispuestos a ceder en el tercero poniendo así un break de diferencia. Tras consolidarlo en la escena siguiente y con un 3-1 en el marcador, la pareja de Horacio Clementi hizo barrera a pesar de que Sanyo y Paquito no quisiesen tirar la toalla tan pronto y despedirse de Argentina. Por eso, esta última dupla en el sexto «contrabreikearon» para devolver la igualdad al marcador con un 3-3. Un momento de oportunidad que se esfumó en cuestión de segundos en el que Paquito y Sanyo podrían haber llevado las riendas del partido, Fernando Belasteguín y Pablo Lima rompía el servicio de sus rivales y se adelantaban.

Pero el jugador sevillano es hueso duro de roer e intentó conectar el tercer break consecutivo y la igualdad a 4. Duelo de titantes, partido emocionante, gradas abarrotadas con la piel de gallina,  el 6-5 en el marcador y un saque a favor del brasileño y el argentino para cerrar el partido, Sanyo surge de entre las tinieblas peleando y rascando para salvar el final obligando a pelear duramente por el título o finalizar en el tercer set. En la muerte súbita, los actuales líderes del world padel se hacían con el título del Buenos Aires Padel Master de 2017 al igual que ya lo hicieron en el campeonato del año anterior.

Las miradas puestas en Bilbao

Este partido fue muy emotivo como decíamos al principio, para todos y para Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín en especial por jugar en casa. Bela nos dejó a todos con la lágrima a punto de caer por sus cariñosas palabras de agradecimiento al público argentino e incluso se arrancó a cantar aquello de «Olé, olá, soy argentino». Desde Zona de Padel y el blog de zonadepadel en especial, queremos darles la enhorabuena a estos campeones por su merecido título y también a Paquito Navarro, Sanyo y todos aquellos jugadores que se quedaron a las puertas por haber luchado y haberlo dado todo y les deseamos mucha suerte en los próximos partidos. ¡Nos vemos en el Keler Bilbao Open!