World Padel Tour Barcelona, los reyes comienzan fuertes

Espectacular, excelente, nervios a flor de piel en el Estrella Damm Barcelona Open, XVI Internacional de Cataluña, torneo que un año más se celebro en el Real Club de Polo de Barcelona.

Espectacular, excelente, nervios a flor de piel en el Estrella Damm Barcelona Open, XVI Internacional de Cataluña, torneo que un año más se celebro en el Real Club de Polo de Barcelona.
El pasado domingo finalizó el primer torneo World Padel Tour de la temporada con la victoria en la categoría masculina, una vez más, de los incansables e imparables Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, quienes tras superar las lesiones ganaron a los Príncipes, Juani Mieres y Pablo Lima. En la competición femenina, las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar se hicieron con el triunfo tras vencer a las defensoras del torneo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

juani-mieres-wpt-barcelona-2014

Las ocho mejores parejas masculinas pasaron a cuartos de final sin demasiados problemas.
Los primeros cuartos los jugaron las duplas 2 y 8 del ranking. Juani Mieres y Pablo Lima vencieron a los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz 7/6 6/2 mostrándose muy superiores en el segundo set.

Maxi Grabiel y Miguel Lamperti ganaron a los maestros, Maxi Sánchez y Daniel “Sanyo” Gutiérrez, por un 6/4 6/1, quienes venían de ganar a Álvaro Cepero y Raul Diaz en octavos. Fue en el partido de la ronda anterior, el cual terminó con victoria de Lamperti-Grabiel a Gisbert-Bainad, cuando se produjo un hecho que por suerte terminó en un susto cuando la pala de Lamperti salió despedida e impactó en el jugador Juan Gisbert.

En el tercero partido de cuartos se enfrentaron los Míticos Seba Nerone y Gaby Reca ante Cristian Gutiérrez y Matias Díaz. Reca-Nerone estuvieron pletóricos en un partido en que Díaz-Gutiérrez no encontraron su mejor versión. El encuentro finalizó con victoria de los primeros por 6/2 6/1.

En la semifinal se jugaron contra unos Díaz-Belasteguin que, tras vencer en un partido muy duro a Paquito Navarro y Adrián Allemandi, iban con mucha fuerza a por el torneo y Reca-Nerone no pudieron con ellos. Los números 1 fueron muy superiores y cerraron el partido por un 6/0 6/1, sellando así su pase a la final.
Juani Mieres y Pablo Lima se vieron las caras con Maxi Grabiel y Miguel Lamperti en la otra semifinal. El partido finalizó con una cómoda victoria de los Príncipes por 6/2 6/4. Sentenciaron así su billete a la final.

Los Reyes contra los Príncipes en la final del Estrella Damm Barcelona Open. Once de doce torneos en Barcelona para Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, quienes ganaron el partido tras un poco más de dos horas por 6/1 4/6 6/2 6/3. Los números 1 empiezan su decimotercera temporada ganando.

Máxima igualdad y excelente juego en el circuito femenino.

En los cuartos de final femeninos, Carolina Navarro y Cecilia Reiter vencieron a la pareja formada por Marta Ortega y Lucía Sainz por 6/2 6/1. Navarro-Reiter se encontraron en semis a unas muy fuertes gemelas Sánchez Alayeto.
Mapi y Majo tuvieron un partido muy duro de cuartos de final ante Cata Tenorio y Marta Marrero, el cual cerraron por 7/5 6/4.
Por su parte, las números 1, Eli Amatriain y Patty Llaguno, sufrieron contra Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, pareja que dará guerra esta temporada. Amatriain i Llaguno ganaron el partido 7/5 6/2.

carolina-navarro-wpt-barcelona-2014

En los otros cuartos de final se enfrentaron las campeonas de Valencia, del Máster y de España, Iciar Montes y Alejandra Salazar y la dupla formada por María del Carmen Villalba y Alba Galán. Montes-Salazar se llevaron el partido por 6/1 6/2.
13-11 ganaron Mapi y Majo el tie break del primer set. Partido igualadísimo el que jugaron las hermanas Sánchez Alayeto contra la dupla hispano-argentina Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Más de dos horas de partido que terminaron con victoria de las mañas por 7/6 y 6/4, quienes por segunda vez consecutiva se plantaban en la final del WPT de Barcelona, su ciudad talismán, donde ganaron el torneo el año pasado.

hermanas-alayeto-wpt-barcelona

3 horas y 9 minutos necesitaron Alejandra Salazar e Iciar Montes para vencer a Patty Llaguno y Eli Amatriain. Partido que podía caer de cualquier parte. Las madrileñas ganaron el primer set 6/2, pero Patty y Eli no se rindieron en el segundo set y remontaron un 3/5 en contra para terminarlo 7/5. Así nos íbamos al tercer set. Cayeron breaks de un lado y de otro hasta que con el saque Alejandra Salazar cerró el partido.
En la final se encontraron las parejas 3 y 4. Mapi y Majo empezaron imparables el primer set y lo ganaron 6/1. Durante todo el torneo tuvieron el público con ellas. Iciar y Alejandra rompieron el saque a Mapi en el cuarto juego y conservaron esta ventaja hasta ganar el set 6/3. Igualdad y al tercer y definitivo set, el cual dio la victoria a Montes-Salazar por 6/3.

Partido luchadísimo con el que Iciar y Ale se mantienen imbatibles desde Valencia.

alejandra-salazar-wpt-barcelona-2014

Sin adjetivos para calificar este torneo. Emoción, jugadas espectaculares, golpes imposibles, lucha, constancia, mucha garra y grandísimos jugadores.

Esto es World Padel Tour y no ha hecho más que empezar!