Bela, el número uno del pádel actual

Fernando Belasteguin, o Bela para los amigos, es el actual número uno del pádel profesional y lidera el ranking del World Padel Tour. En el circuito de este 2015 del World Padel Tour, ya ha ganado 6 de los 7 títulos disputados hasta el momento.

Fernando Belasteguin, o Bela para los amigos, es el actual número uno del pádel profesional y lidera el ranking del World Padel Tour. En el circuito de este 2015 del World Padel Tour, ya ha ganado 6 de los 7 títulos disputados hasta el momento entre los que están el de Málaga, el de San Fernando, el de Isla de la Palma, el de Río Gallegos Argentina, el de Valladolid y el de Palma de Mallorca. Este año se cumplen 20 años desde su debut profesional, ya que debuto en el año 1995, con tan solo 15 años. Y 5 años después, con tan solo 20 años, fue proclamado como el mejor jugador de Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=A9x27U5ikLI

Belasteguin, una leyenda del pádel

En 2001 pasó a formar pareja junto al nacionalizado español Juan Martín Díaz y juntos se mantuvieron como pareja nº 1 durante 13 años consecutivos. Actualmente ostentan el récord de imbatibilidad que está en 1 año y 9 meses sin perder y es que llegaron a ganar 22 torneos consecutivos. Esto les valió para convertirse en la pareja más laureada de la historia del pádel. En el año 2001 es proclamado mejor jugador en España y desde entonces hasta la fecha es el número 1 del ranking mundial de pádel.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdpeMFRu4DE

En los 20 años que Bela lleva jugando al pádel ha ganado 188 finales de las 238 que ha disputado, la mayoría de ellas junto a Juan Martín Díaz, aunque este 2015 comenzó una nueva etapa con un nuevo compañero, el brasileño Pablo Lima.

Recientemente, en una entrevista concedida, Fernando Belasteguin declaró que la profesión más difícil que había tenido hasta la fecha era la de ser padre. Y es que para este jugador profesional de pádel, Fede, Sofi y Bea representan lo más importante de su vida y su mayor logro. Bela afirmó:

Son el motor de mi vida y así afronto esta profesión que es la más difícil, la de ser padre, porque nunca terminas de aprenderla.

En cuanto a lo deportivo, Fernando Belasteguin explico que su nuevo compañero, Pablo Lima:

es un jugador más completo que yo, tiene más cosas y es muy sólido. Además el tenerlo en Barcelona entrenando todos los días me permite aprender más de él.