Marta Marrero: del tenis al pádel

¿Es capaz un tenista profesional de triunfar en el pádel de competición? Marta Marrero es uno de los mejores ejemplos que tenemos en España de transición del tenis al pádel.

Son muchos los aficionados al tenis que prueban con el pádel, un deporte que invita a compartir un rato con los amigos. ¿Y en el ámbito profesional? ¿Es capaz un tenista profesional de triunfar en el pádel de competición? Marta Marrero es uno de los mejores ejemplos que tenemos en España de transición del tenis al pádel.

En mayo del 2000, con apenas 18 años, la Grancanaria se asomaba a los cuartos de final de Roland Garros. Otra española, Conchita Martínez, la doblegaría en dos sets. Pero aquel fue uno de sus mejores momentos como tenista profesional.

Tras más de una década en la élite, y después de ganar varios ITF, decidió retirarse con problemas de tobillo. Pero su idilio con la raqueta aun no había terminado…

En 2011 comenzó a probar con el pádel. Le gustó y, poco a poco, fue tomándoselo más en serio.

Haber sido tenista ayuda porque tienes el toque de muñeca, aunque el estilo de juego es muy diferente. Aún me cuesta adaptarme a jugar con las paredes, pero es algo normal

Declaraba a Marca en 2012.

Tres años después su adaptación es casi total y en la actualidad es número dos del ranking femenino del World Padel Tour por detrás de su compañera Alejandra Salazar.

Su temible revés a dos manos, la volea y el remate son puntos fuertes. Pero como ella misma afirma todavía debe mejorar su estrategia de defensa. “Siempre te devuelven la pelota”, declaraba recientemente. Y es que en el pádel, las tácticas defensivas son más importantes que en el tenis.

En el Campeonato de España disputado en mayo en Alicante, Marrero logró el título junto a Ale Salazar derrotando en tres sets a las gemelas Sánchez Alayeto, referentes actuales del World Padel Tour. Por ello, la victoria tiene todavía más valor. Aunque solo lleva 6 meses jugando con Salazar, confía en mejorar la compenetración y mantener hasta final de temporada el liderazgo del ranking. No será fácil.