En resumen, lo mejor de la final femenina del Vallbanc Andorra Open

Mapi y Majo ganan su séptimo título frente a Cata y Marta y la final masculina que fue suspendida, dará lugar hoy a las 11:00 horas en el Club Principadel

Está más que confirmado. La final masculina del Vallbanc Andorra Open se jugará hoy a partir de las 11:00 horas (hora peninsular) tras haberse suspendido por los motivos que así anunciaba la organización del World Padel Tour directo tras la entrega de premios de la final femenina:

Las condiciones físicas de los jugadores no permiten la disputa de un partido intenso de alta competición tras haber disputado un encuentro de tres sets hace apenas un par de horas; aparte de conllevar un altísimo riesgo de lesión, por supuesto, que es por lo que velamos todos los trabajadores de World Padel Tour

Por supuesto es entendible que la salud de los jugadores sea lo primero pero es que muchos se quejan de que la organización no hubiese previsto con mayor antelación que los jugadores iban a tener que disputar en el mismo día las semifinales y la final y que por tanto físicamente iban a estar indispuestos… en este tipo de ocasiones nos viene a la cabeza que sí, que efectivamente los jugadores son los primeros afectados sin dejar de lado a los espectadores claro, porque como ya pasó en el Miami Padel Masters, los jugadores tuvieron que jugar en mitad de un vendaval con arena por lo que su seguridad dejaba mucho que desear…

Final masculina en Andorra, truncada

La lluvia del sábado ya provocó que las dos semifinales masculinas fuesen aplazadas (una de ellas parcialmente y la otra de manera total) y disputadas en el día de ayer. La final masculina en Andorra iba también a dar lugar después de la femenina pero el responsable del equipo del World Padel Tour anunciaba lo que muchos se temían y que provocó el abucheo de muchos asistentes de las gradas.

A pesar de este comunicado, algunos ya comentan en voz alta que el verdadero problema de este aplazamiento ha sido la falta de organización por parte del equipo WPT. Poco más se pudo hacer y con la decepción y la incertidumbre a cuestas por parte de los espectadores, el responsable también anunció que las entradas ya adquiridas de aquellos que no pudiesen asistir hoy, les serían reembolsadas.

Las Gemelas Sánchez Ayaleto, indestructibles

Por su parte, las jugadoras sí pudieron disputar la final del Vallbanc y vaya que si lo hicieron. Las hermanas Sánchez Ayaleto vencieron a Cata Tenorio y a Marta Marrero por 6-4 y 6-1 obteniendo así su séptimo título. Era la cuarta vez que estas dos parejas se veían las caras, la última vez en la final femenina del Sevilla Open. Las jugadoras zaragozanas están en racha y está más que demostrado que no es pura casualidad sino más bien el trabajo constante y la compenetración que existe entre estas hermanas. Pura adrenalina que las convierten por tanto en las reinas del circuito femenino de esta temporada.

Mapi y Majo no tuvieron ni una sola fisura en su juego. Los globos, el control sobre la red y la pegada de Majo en cuestión de segundos, hicieron que se llevaran el primer set sin apenas parpadear. En el segundo set, también dominado por las jugadoras de Jorge Martínez, la velocidad de la bola, la potencia extrema y el control sobre cualquier posible error, fue determinante para que la pareja jugadora número 2 del ranking femenino del WPT, Cata y Marta, no pudiesen con estas zaragozanas consiguiendo las vencedoras alejarse más todavía si cabe de sus competidoras en lo que a puntos y nivel se refiere.

Paquito, Sanyo, Bela y Lima preparados

A pesar del inconveniente causado por la suspensión y aplazamiento de la final masculina en la Pista Central, por el momento todo está preparado y ya falta menos para que estas duplas que tanto nos gustan, se vuelvan a enfrentar por conseguir el título en el Club Principadel de Andorra. Nosotros desde Zona de Padel estaremos al tanto y seguiremos el partidazo que está a puntito de comenzar para poder contaros un resumen de lo mejor de la final, próximamente. ¡Enhorabuena a Mapi y Majo y muchísima suerte a estos titantes del pádel que seguro que nos ofrecen muchos momentos increíbles!

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se llevan el WPT Andorra

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se han vuelto a poner el mono de trabajo y nos han presentado un partido luchador, igualado y por supuesto emocionante ganando por 6-3,4-6 y 6-4, más emoción no puedo haber, y parece que nos va a llegar un fin de temporada bastante emocionante, donde el puesto número 1 y número podría ir cambiando torneo tras torneo….