Pablo Lima y Ramiro Moyano niegan la deuda por incumplimiento de contrato con Varlion

Es la otra cara del pádel. Los contratos, el patrocinio. La profesionalización que ha alcanzado este deporte entre las máximas figuras mundiales ha llevado a muchas de ellas a firmar importantes contratos de patrocinio con firmas deportivas y de otras áreas. Sin esta esponsorización el pádel no puede crecer. Pero también surgen conflictos. Varlion demandó…

Es la otra cara del pádel. Los contratos, el patrocinio. La profesionalización que ha alcanzado este deporte entre las máximas figuras mundiales ha llevado a muchas de ellas a firmar importantes contratos de patrocinio con firmas deportivas y de otras áreas. Sin esta esponsorización el pádel no puede crecer. Pero también surgen conflictos.

Varlion demandó a Pablo Lima (actual número tres del ranking y pareja del todopoderoso Bela) y Ramiro Moyano por incumplimiento de contrato. Según informa el diario Vozpópuli la sentencia conocida recientemente condena a Moyano a pagar 100.000 euros en el plazo de 30 días al “querer rescindir unilateralmente el acuerdo”.

Todo surge en 2013 cuando Moyano pide en el juzgado la declaración de rescisión de contrato con Varlion. La firma de origen argentina y con sede actual en Alcalá de Henares reaccionó entonces solicitando que se “cumpliera la claúsula de resolución contractual pactada en el contrato”.

Moyano, sin embargo, niega la deuda como señala en su propio perfil de Twitter:

La sentencia está recurrida y no hay ninguna resolución definitiva, soy deportista y en lo único que pienso es en seguir entrenando (…). El resto de informaciones queda en mano de mis abogados.

Según la misma publicación, Pablo Lima se encuentra en una situación parecida a Moyano, aunque en este caso la empresa Varlion reclama 300.000 euros como pago por la resolución del contrato.

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En su cuenta de Twitter, Lima es claro:

Me gustaría aclarar que al día de hoy no «afronto » ninguna deuda con nadie. Los medios tendrían que ser más serios con las publicaciones. No voy a dar publicidad a la marca porque no quiero entrar en ese juego”.

El pádel se ha convertido en una gran inversión para las firmas deportivas en el pro tour padel. Gracias a su crecimiento, sobre todo entre jugadores amateur y ocasionales, las empresas buscan a jugadores top como embajadores para difundir sus productos.

Es así como llegan estos contratos de patrocinio que en el caso de Lima y Moyano están deparando un importante conflicto. Esperemos que se solucione para el bien de todas las partes implicadas.