Razones por las que asistir al Estrella Damm Catalunya Master 2018

Te contamos 5 motivos para no perderte el próximo circuito del World Padel Tour 2018, el Catalunya Master, que tendrá su final el domingo 25 de marzo

El circuito World Padel Tour ha comenzado muy potente ni más ni menos que con un Máster en Badalona, Barcelona. Un reencuentro que al fin ya ha empezado y que reúne a los mejores jugadores de élite del pádel mundial, vuelven aquéllos que fueron baja la pasada temporada y vamos a ver las nuevas parejas formadas para darlo todo y más de ahora en adelante. En definitiva, una cita que no puedes perderte por varios motivos que te contamos a continuación:

Los números 1 compiten de nuevo

Este circuito, el Estrella Damm Catalunya Master, es con el que se inicia la temporada y por ser así, vamos a poder ver por primera vez después de que finalizase la temporada anterior, a las dos parejas de pádel número 1 del ranking WPT, en la categoría masculina que es la formada por los inquebrantables Pablo Lima y Fernando Belasteguín y en la categoría femenina, por las todoterreno Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Dos de las parejas favoritas por la afición que jugarán para mantener la posición top de la clasificación wpt padel. Lima y Bela cuentan ya con cuatro temporadas juntos, mano a mano y las hermanas Sánchez Alayeto dieron mucho de qué hablar durante el 2017 llevándose ni más ni menos que 9 títulos por lo que, este año la pista promete y nosotros no queremos perdérnoslo ni mucho menos.

Jugadores que estaban de baja, vuelven

Esta buena noticia en lo que respecta a la nueva temporada del world pádel tour, era una de las más esperadas y es que, regresan a las pistas los jugadores y jugadoras cuyas respectivas lesiones les hicieron retirarse temporalmente durante la temporada pasada, aparcando todo el potencial y talento para poder recuperarse lo antes posible.

El 2017 fue un año en el que por desgracia hubo más lesiones de las esperadas, algunas de ellas, la de rodilla de Fernando Belasteguín y la más temida, la de Alejandra Salazar, de rodilla también, que la tuvo fuera de juego durante toda la temporada. Por suerte, en este Catalunya Master 2018 podremos ver palas de élite como la de Juan Martín Díaz junto a Paquito Navarro y la reaparición de la mejor derecha femenina, Alejandra Salazar junto a su compañera Marta Marrero. La afición ya puede disfrutar de nuevo de estos cracks del pádel.

Nuevas parejas para el WPT 2018

Este año ha habido más baile de parejas en el cuadro masculino del que destacamos la dupla formada por Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (que vuelven a ser pareja en la pista) Matías Díaz y Alejandro Galán o Ramiro Moyano y Lucho Capra entre otros. Son algunos de los ejemplos de los cambios de pareja que se estrenarán en el circuito en Badalona y en el que dará comienzo la prueba de su solidez y compenetración en la pista.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Crédito de la imagen: Martín Gómez.

Números de récord

No solo merece la pena asistir a los partidos por ser un espectáculo deportivo lleno de emoción, sorpresas y jugadas espectaculares, también es un punto de encuentro de los mejores jugadores de pádel y de la afición que puede disfrutar de ellos además de apoyarles en todo momento. Se espera que este primer torneo rompa estadísticas y que llegue a ser el que más asistencia espere abarcar. Si se llena la pista central, ubicada en el emblemático Palau Olimpic de Badalona, estaríamos hablando de una asistencia de más de 6.000 espectadores en un partido de pádel.

Un hito histórico que superaría los casi 5.900 que se registraron en el pasado Estrella Damm Master Final 2017. Y solo hablamos de asistencia en las gradas del Pabellón Olímpico porque si pensamos en la cantidad de visualizaciones por streaming o en diferido, los números pueden llegar a superar perfectamente los 2 millones de visualizaciones… ¡casi nada! En cualquier caso, si no puedes asistir, desde Zona de Padel te mantendremos al día con el mejor contenido del World Padel Tour de este año.

Muchas sorpresas y puesta en escena emocionante

Ya es habitual que una pareja irrumpa en el arranque de la temporada que en un principio no estaba presente en el cuadro. Muchas de las duplas formadas por jóvenes promesas protagonizarán desde hoy hasta el 25 de marzo los respectivos duelos que les hagan ser partícipes del cuadro final de este circuito que forma parte del calendario final World Padel Tour 2018.

Y por último, terminamos con una mala noticia: el jugador Álex Ruiz se pierde el Estrella Damm Catalunya Master por culpa de una lesión en su tobillo izquierdo que afecta a los ligamentos de esta articulación. Una dolencia que le impide participar en este circuito. Su pareja Agustín Gómez Silingo, también aplaza su regreso debido a la lesión de hombro que ya le hizo retirarse la temporada pasada.

Desde Zona de Padel, les deseamos una pronta recuperación y al resto de jugadores, toda la suerte del mundo para los próximos partidos que serán sin duda, muy emocionantes.