Sanyo Gutiérrez, valor en alza para este final de temporada

Con la sorpresa de última hora de la baja de Fernando Belasteguin, todas las miradas de los aficionados que asistieron a la edición del Estrella Damm Madrid Open se iba a la semifinal que disputaron Paquito Navarro y Mati Díaz frente a la pareja formada por Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Una final anticipada,…

Con la sorpresa de última hora de la baja de Fernando Belasteguin, todas las miradas de los aficionados que asistieron a la edición del Estrella Damm Madrid Open se iba a la semifinal que disputaron Paquito Navarro y Mati Díaz frente a la pareja formada por Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Una final anticipada, pensábamos todos. Navarro y Díaz se llevaron la victoria en tres sets y se postulaban como favoritos, pero la sorpresa saltaba en la final: Juan Mieres Petruf y su compañero Sanyo Gutiérrez se llevaron el torneo en dos sets.

Es el primer título de la pareja que jugó su primer torneo en julio. Sanyo Gutiérrez consigue así volver a la senda del triunfo. Nacido en San Luis (Argentina) en 1984 ha atravesado por diferentes etapas en su camino en el pádel de élite. En 2006 destacó en su país llegando a alcanzar el número 1 del ranking. Fue entonces cuando llegó a España, con poco más de 22 años, tratando de dar un nuevo impulso a su carrera. Jaime Serra, Willy Lahoz o Seba Nerone fueron algunas de sus parejas.

Con Nerone lograron convertirse en la tercera mejor pareja del mundo. Hace dos años, Sanyo ya estaba en la élite del pádel, mostrando sus virtudes: un jugador versátil, capaz de los remates más potentes y las dejadas más sutiles. Su asociación con Maxi Sánchez parecía la decisión adecuada para dar un pasito más en su carrera, pero este inicio de 2015 fue decepcionante.

“La separación era algo que necesitábamos. Ya el año pasado atravesamos un bache, pero al final de temporada tras hacer varias finales y ganar el Master decidimos seguir. Pero, este arranque de temporada ha vuelto a ser malo”.

Sanyo Gutiérrez justificaba así el final de su relación deportiva con Sánchez. La oportunidad de hacer un cambio de parejas con Juani Mieres y Mati Díaz ha supuesto un nuevo rumbo a su trayectoria. Junto al experimentado jugador nacido en Bahía Blanca (Argentina) en 1980, desde julio de este año, ha logrado el premio a su esfuerzo en el Estrella Damm padel. Un premio para una pareja que se convierte en un valor en alza para esta fase final de la temporada del World Padel Tour.

Esta semana hemos podido volver a ver a Sanyo y Juani Mieres en una final, una final contra los super campeones Bela y Lima, una final donde vimos un partido muy disputado y jugando de tú a tú a los número 1, pero aún es necesario un punto de esfuerzo más para alcanzar el triunfo, no sabemos si será Juani Mieres el qué se lo dé el año próximo o el mismísimo Paquito Navarro… pareja que ya está en boca de todos, claro está son rumores para 2016, y que lo único que podría romperla sería el fuerte caracter de ambos.