El inicio de la temporada 2018 del World Padel Tour ya tiene fecha

Te mostramos el calendario del circuito más relevante del mundo del pádel, el WPT. Dará comienzo en Badalona el próximo marzo y así queda el resto del año:

En un artículo anterior, os adelantábamos novedades para la próxima temporada con los nuevos cambios de parejas de pádel para 2018. En este artículo, os contamos cómo queda finalmente el calendario del campeonato World Padel Tour para este año que arrancará del 20 al 25 de marzo en el Pabellón Olimpic de Badalona y continuará en otras localidades como Alicante, Zaragoza, Jaén, Valladolid, Valencia, Lugo, Madrid, Bilbao y Granada entre otras e internacionalmente en países como Suecia o Argentina hasta diciembre que será cuando se dispute el Master Final en Madrid. A continuación te detallamos más información sobre este calendario de pádel.

Calendario World Padel Tour 2018

Habrán 16 pruebas en las categorías de Open y Master que se disputarán tanto en territorio nacional como internacional y en las que podremos disfrutar de los mejores jugadores del mundo del pádel. Las ciudades elegidas en las que se desarrollarán los partidos de nuestro deporte favorito son Barcelona por ejemplo que será donde dé comienzo el circuito world padel con el Estrella Damm Catalunya Master. Se espera batir el récord de espectadores en directo comparado con la temporada de 2017. Aquí será donde se jueguen los primeros 1700 puntos.

La siguiente ciudad seleccionada será Alicante con el Estrella Damm Alicante Open 2018 que tendrá lugar del 2 al 8 de abril. Un dato curioso es que en la temporada de 2017 asistió un gran número de aficionados, tantos, que quedó en el tercer puesto de asistentes superado únicamente por Madrid y Barcelona. El escenario escogido será de nuevo el Centro de Tecnificación de Alicante donde además de contar con el Pabellón Pedro Ferrándiz, tendrá una anexa en la que podrán asistir 500 espectadores más y donde jugarán las cuartofinalistas del cuadro femenino correspondiente.

El Zaragoza Open de 2018 se desarrollará en el Pabellón Príncipe Felipe de esta ciudad durante los días 30 de abril al 6 de Mayo. ¡Un epicentro del pádel durante toda una semana! Continuamos el recorrido y paramos en Andalucía, concretamente en Jaén para disputar el Jaén Open. Un torneo que dará lugar ni más ni menos que a los pies de la Catedral con una pista outdoor ubicada en la Plaza de Santa María del 21 al 27 de mayo.

Llegará el verano y con él, el torneo Valladolid Open 2018, todo un clásico que convertirá la Plaza Mayor de esta ciudad en uno de los escenarios más impresionantes y bonitos de todo el circuito sin menospreciar al resto de localidades por supuesto. Se jugará del 18 al 24 de junio. Continuamos por España y hacemos un stop en Valencia, la capital del Turia. El Valencia Master 2018 tendrá lugar del 2 al 8 de julio en el Pabellón Fuente de San Luis «La Fonteta», un escenario del campeón de la Liga ACB, el Valencia Basket ni más ni menos.

Volaremos a Suecia para disfrutar del Swedish Padel Open 2018 del 23 al 29 de julio en las instalaciones del Bastad Tenis Club. Es la primera vez que este país escandinavo será sede de un Open y en la que únicamente se desarrollará la categoría masculina en esta temporada pero que incluirá ambas categorías a partir de las temporadas de 2019 y 2020.

Volveremos a España, concretamente a Mijas para presenciar el Cerveza Victoria Mijas Costa del Sol Open 2018 en esta localidad malagueña del 6 al 12 de agosto en la Plaza de la Virgen de la Peña, lugar donde ya se disputaron los correspondientes partidos la anterior temporada. El Principado de Andorra será la siguiente localización para el Andorra Open el cual esta vez se desarrollará en un escenario diferente, en las instalaciones del Pabellón del Principado del 20 al 26 de agosto. Nos sabemos si ha tenido algo que ver el aplazamiento de la final masculina del Andorra Open 2017 por condiciones climatológicas que hubo en el país de los Pirineos.

Para esta temporada, en vez de A Coruña, el Open gallego dará lugar en Lugo del 3 al 9 de septiembre. Será en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo y de ahí, directos a Lisboa para disputar la segunda edición del Portugal Padel Masters del 17 al 23 de septiembre. Este año jugarán las dos categorías por lo que al fin podremos ver a las mejores jugadoras en tierras lusas. De nuevo a Andalucía, esta vez el pádel será en la ciudad de la Alhambra con el Granada Open 2018 en el Palacio de los Deportes. La cita será del 8 al 14 de octubre y de ahí al norte, en Bilbao para ver qué pareja se lleva el triunfo en el Keler Bilbao Open del 22 al 28 de octubre en el Bilbao Arena, lugar considerado como la «Catedral del Pádel».

La última prueba internacional será en Argentina con el Buenos Aires Padel Master del 5 al 11 de noviembre. La Rural será de nuevo en una de las canchas más increíbles para disfrutar del pádel. Murcia pasará de celebrar un Challenger a un Open del 19 al 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Región de Murcia. Y por último, la final de las finales, el Estrella Damm Master Final que volveremos a presenciarlo en IFEMA, el recinto ferial de Madrid, del 10 al 16 de diciembre. Un año que estará lleno de emociones y momentazos de la mano de los mejores jugadores de élite del pádel y que contarán con el gran apoyo de la afición y equipo técnico.

Más presencia femenina en el WPT

Para esta temporada, habrán 14 pruebas que contarán con ambas categorías. Los torneos de Andorra y Lisboa son al fin mixtos. Las otras dos pruebas que mantienen únicamente la categoría masculina son internacionales, una de ellas la de Suecia que como comentábamos anteriormente, esta primera vez será solamente masculina pero para las siguientes ediciones también habrá categoría femenina. La otra prueba es la de Buenos Aires que sigue siendo masculina, esperamos que en un futuro próximo se incluyan también a las jugadoras para que podamos disfrutar de la misma gran calidad que desprenden ambas categorías de jugadores.

Números de vértigo que rompen récords

Se esperan más de 6.000 espectadores en el inicio de la temporada del WPT padel en Badalona es más, según el equipo del World Padel Tour, el año pasado más de 21.ooo espectadores disfrutaron en directo de todo el campeonato y se espera que esta temporada de 2018 aumenten tanto los asistentes como las visualizaciones de los partidos en directo y diferido. ¡Ya falta menos para dar comienzo a los partidazos! Desde Zona de Padel, te traeremos lo mejor de cada torneo…