Review pala Head Graphene XT Alpha Pro

Review de la pala de pádel Head Graphene XT Alpha Pro la pala de Sanyo Gutiérrez. Dos son las palas con las que Head aspira a volver a conquistar el mercado esta temporada: Graphene XT Delta Pro, y Graphene XT Alpha Pro

Review pala Head Graphene XT Alpha Pro
2016-02-22 2017-10-13

El catálogo 2016 de palas Head tiene como objetivo seguir manteniendo la confianza de miles de aficionados a este deporte en todo el mundo. La firma austríaca es la más prestigiosa en los deporte de raqueta y no se puede permitir ningún paso en falso. Tampoco en el pádel. Dos son las palas con las que Head aspira a volver a conquistar el mercado esta temporada: Graphene XT Delta Pro, y Graphene XT Alpha Pro. La primera es la pala de Fernando Belasteguin, número 1 del mundo. La Alpha Pro, que nos ocupa hoy, es la pala de Sanyo Gutiérrez.

Sanyo Gutiérrez: nueva pala, nuevo compañero

El jugador argentino de 31 años es una de las grandes sensaciones del World Padel Tour. Todavía un peldaño por debajo de los históricos Belasteguin o Juan Martín Díaz, el ‘Maestro’ sigue siendo uno de los candidatos firmes a suceder a Bela en un futuro a corto plazo. Son compañeros en el team Head, cada uno con su propia pala, pero rivales en la pista.

Este 2016, Sanyo apuesta fuerte jugando con Paquito Navarro, el mejor jugador español del circuito. Una pareja que será, sin duda, la aspirante número 1 a destronar a Bela y Lima. Sanyo notará toda la presión al lado de su nuevo compañero, pero gracias a su también nueva pala Graphene XT Alpha Pro, espera ser capaz de dar ese salto adelante que muchos esperan desde hace un par de temporadas.

Alpha Pro: más potente, más versátil

Sanyo, no podía ser menos, ha participado activamente en el diseño de su pala 2016. Su estilo de juego es diferente al de Bela y necesita una pala específica. La Graphene XT Alpha Pro 2016 es una pala más polivalente, con un tamaño de la cabeza de 420 cm2 (por 460 cm2 de la Delta Pro 2016, ver review).

Por lo tanto, se reduce la superficie de impacto, con un punto dulce más amplio y menos elevado que en el caso de la pala de Bela.

Así las cosas, la Head Graphene XT Alpha Pro 2016 es perfecta para los jugadores que requieren un equilibrio de potencia y control, que se divierten con un juego ofensivo y que no dudan en rematar y subir a la red. Adaptada al carácter de Sanyo, la nueva Alpha Pro sacará todo su potencial con jugadores de nivel avanzado, exigentes, agresivos y con una buena técnica.

pala-de-pade-head-alpha-pro-2016

Pero en Head son conscientes de que una buena pala también debe ser versátil y beneficiar a los jugadores con buen toque. En un partido de pádel no todo es rematar y volear, también hay que saber defenderse y ser precisos en globos y golpes no definitivos. La Graphene XT Alpha Pro es una pala manejable y versátil, capaz de desenvolverse muy bien en cualquier situación.

¿Por qué grafeno?

Es posible que ya conozcas este material. Lleva unos años entre nosotros, y se han hablado maravillas de él. ¿Es el ‘material de Dios’, como dicen algunos? Ligero como una pluma y duro como el acero, el grafeno es uno de los materiales más revolucionarios que ha dado el siglo XXI y del que se esperan todavía grandes casos en un futuro a corto plazo.

alpha-pro-graphene-2016

En el pádel, no es la primera vez que encontramos palas en las que el grafeno forma una parte fundamental en su estructura. Según Head, el tipo de grafeno incluido en la Graphene XT Alpha Pro 2016 es un 30% más fuerte lo que eleva todavía más la potencia y durabilidad de la pala. El grafeno es un material más ligero y más duro que el carbono, por eso está presente en palas top como las Head de gama alta.

Si todavía no conoces este material, te recomendamos que pruebas algunas de las palas del nuevo catálogo 2016 de Head. No te arrepentirás.

CHIP, la solución técnica de Head para optimizar el control

La Head Graphene XT Alpha Pro es una pala ofensiva y potente, pero la potencia sin control, sirve para poco. Por eso, la compañía austríaca incluye en la nueva edición 2016 de la pala de Sanyo Gutiérrez la tecnología CHIP, una nueva disposición de los agujeros de tamaño variable que aporta dos beneficios extras, un punto dulce más amplio y una mayor rigidez en el impacto. Es decir, un mejor control del golpeo sin perder potencia.

alpha-pro-2016

Nuestra opinión de la Head Graphene XT Alpha Pro

Head nunca falla. El catálogo 2016 de palas Head ofrece dos opciones en su gama alta que son perfectamente complementarias. Si eres de los jugadores que antepone la potencia y el juego ofensivo, la Graphene XT Alpha Pro colmará tus expectativas.

El catálogo 2016 de palas Head tiene como objetivo seguir manteniendo la confianza de miles de aficionados a este deporte en todo el mundo. La firma austríaca es la más prestigiosa en los deporte de raqueta y no se puede permitir ningún paso en falso. Tampoco en el pádel. Dos son las palas con las que Head aspira a volver a conquistar el mercado esta temporada: Graphene XT Delta Pro, y Graphene XT Alpha Pro. La primera es la pala de Fernando Belasteguin, número 1 del mundo. La Alpha Pro, que nos ocupa hoy, es la pala de Sanyo Gutiérrez. https://www.youtube.com/watch?v=2NRc45eL27w Sanyo Gutiérrez: nueva pala, nuevo compañero El jugador argentino de 31 años es una de las grandes sensaciones del World Padel Tour. Todavía un peldaño por debajo de los históricos Belasteguin o Juan Martín Díaz, el ‘Maestro’ sigue siendo uno de los candidatos firmes a suceder a Bela en un futuro a corto plazo. Son compañeros en el team Head, cada uno con su propia pala, pero rivales en la pista. Este 2016, Sanyo apuesta fuerte jugando con Paquito Navarro, el mejor jugador español del circuito. Una pareja que será, sin duda, la aspirante número 1 a destronar a Bela y Lima. Sanyo notará toda la presión al lado de su nuevo compañero, pero gracias a su también nueva pala Graphene XT Alpha Pro, espera ser capaz de dar ese salto adelante que muchos esperan desde hace un par de temporadas. Alpha Pro: más potente, más versátil Sanyo, no podía ser menos, ha participado activamente en el diseño de su pala 2016. Su estilo de juego es diferente al de Bela y necesita una pala específica. La Graphene XT Alpha Pro 2016 es una pala más polivalente, con un tamaño de la cabeza de 420 cm2 (por 460 cm2 de la Delta Pro 2016, ver review). Por lo tanto, se reduce la superficie de impacto, con un punto dulce más amplio y menos elevado que en el caso de la pala de Bela. Así las cosas, la Head Graphene XT Alpha Pro 2016 es perfecta para los jugadores que requieren un equilibrio de potencia y control, que se divierten con un juego ofensivo y que no dudan en rematar y subir a la red. Adaptada al carácter de Sanyo, la nueva Alpha Pro sacará todo su potencial con jugadores de nivel avanzado, exigentes, agresivos y con una buena técnica. Pero en Head son conscientes de que una buena pala también debe ser versátil y beneficiar a los jugadores con buen toque. En un partido de pádel no todo es rematar y volear, también hay que saber defenderse y ser precisos en globos y golpes no definitivos. La Graphene XT Alpha Pro es una pala manejable y versátil, capaz de desenvolverse muy bien en cualquier situación. ¿Por qué grafeno? Es posible que ya conozcas este material. Lleva unos años entre nosotros, y se han hablado maravillas de él. ¿Es el ‘material de Dios’, como dicen algunos? Ligero como una pluma y duro como…

Review Pala de Padel Head Alpha Pro 2016

Potencia
Control
Salida de Bola
Confort
Relación Calidad / Precio

TOTAL

Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diversos productos de padel. Muchos estaréis de acuerdo y otros no tanto, por eso te damos la oportunidad de contribuir. ¡Vota!

Opinión lectores: 3.09 ( 40 votes)
82
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios
  1. Buenas,

    consideras esta pala como buena para el codo? Tengo una epitrocleitis que no termina de desaparecer, y eso que juego con una royal m27.

    • Buenos días
      Actualmente estoy jugando con esta pala y se me han desaparecido totalmente las molestias del codo.. me sorprende mucho la calidad de la pala, el sonido y como despide
      Se nota mucho la diferencia el balance y la potencia
      yo por ahora la recomendaría totalmente..

  2. Yo llevo 7 o 8 partidos con esta pala la head alpha pro 2016 siempre he jugado con palas redondas de mucho control y muy fáciles, sin complicaciones. La alpha pro 2016 me ha dejado alucinado sigo jugando igual de fácil pero con mucha más potencia y he probado muchas palas y siempre he vuelto a las mías redondas, pero a llegado la hora del cambio me encanta.

  3. Hola, yo tengo esta pala comprada desde el 19 de Abril y quisiera saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, solo se ha llevado un toquecito pequeño contra el cesped al bloquear una bola y se ha partido por la parte de arriba. Digo un toquecito porque he tenido muchas palas y se cuando un golpe lleva fuerza para romperla o no. El caso es que a un amigo le ha pasado lo mismo y al llevar la mia a la tienda le estrujan el marco por el lado contrario donde esta rota y ha crujido entera solo con la fuerza de los dedos. Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido porque es muy extraño que dos palas del mismo modelo se partan con tanta facilidad y encima es una zona muy delicada donde la garantía lo mas seguro es que no las cambien. Gracias

    • Hola puedes poner fotos de la pa pala porque alucino!

  4. Yo acabo de.comprarme esta pala estaba entre la asics h2 y esta por el tema del codo haber que tal va. Pablo como te fue con la.garantia todo bien

  5. Hola Pablo soy emanuel que hace dos meses puse un comentario sobre la pala la verdad es que es muy buena para las lesiones de codo defensa salida de bola, el sonido y sensaciones etc . Pero realmente me ha pasado exactamente lo que tu dices le di un pequeño roce el la parte superior y se a agrietado el marco me quedado impresionado exactamente 28 partidos. Le la han cambiado después de dos meses y me han dado una nueva. No se como poner fotos si no las pondria

  6. Estoy a punto de comprar esta pala Graphene XT Alpha Pro, pero se me estan quitando las ganas la verdad. Tan fragiles son? Te pusieron muchas pegas para cambiertela. Gracias un saludo.

    • Te puedo asegurar que apenas hemos tramitado garantías de estas palas, y Head es una de las marcas que mejor funcionan en el tema de garantías

  7. Me la han cambiado sigo con la pala por ahora me va bien eso si la cuido mucho

  8. La verdad que estos problemas me hacen pensarme la compra de la pala head alpha pro…

  9. Pues yo tengo que decir que la tengo desde que salió, hace más de medio año y ningún problema. Supongo que también dependerá de como la trates y lo que juegues. Pero en mi caso solo puedo decir que es un palón!!