¿Qué cambios de parejas veremos en el World Padel Tour 2016?

No es una pregunta retórica, sino algo que lanzamos al aire… A buen seguro que durante este final de año se irán anunciando más cambios en el WPT, tanto en el circuito femenino como en el masculino. Ya tenemos confirmados algunos, por ejemplo, que Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez ya tienen previsto separar sus…

No es una pregunta retórica, sino algo que lanzamos al aire… A buen seguro que durante este final de año se irán anunciando más cambios en el WPT, tanto en el circuito femenino como en el masculino.

Ya tenemos confirmados algunos, por ejemplo, que Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez ya tienen previsto separar sus caminos en 2016, a pesar de algunos buenos resultados cosechados durante este año. Así las cosas, Mati Díaz por descarte solo le queda como pareja de garantías Maxi Sánchez, que ya ha confirmado que dejará de jugar con Juan Martín Díaz. ¿Y Juan Martín? Pues ya han confirmado que iniciará la temporada con Cristian Gutiérrez… Una locura, posiblemente ambos jugadores se retiren a final de temporada, y es que los años no pasan en valde y estamos ante el final de dos grandes carreras.

matias-diaz-maxi-sanchez-2016

El pádel es así. Tal vez esta frase no esté acuñada como en el fútbol pero es un manera de definir un deporte en el que el entendimiento con tu pareja es fundamental para lograr buenos resultados. Como sabemos no es suficiente con juntar a dos grandes jugadores. Tiene que existir química, buena comunicación y un estilo compatible.

Y ambición. Ambos jugadores deben remar en la misma dirección. Si uno se queda atrás, el otro no puede tirar de él eternamente. Los malos resultados suelen ser el principio del fin. Todos los que jugamos al pádel sabemos lo importante que es gestionar la relación con la pareja. Si no hay buen entendimiento en la pista (o fuera de ella) lo más probable es que las derrotas lleguen. Y lo mejor, generalmente, es que cada uno siga su camino.

Por eso, este final de temporada estará marcado, además de por el prometedor Master Final de Madrid, por el goteo de cambio de parejas al que iremos asistiendo. Bien sigamos con algunas parejas que ya han confirmado los cambios y nos van a traer muchos partidos increibles.

Miguel Lamperti y Juani Mieres formarán una de las nuevas parejas más interesantes del circuito, pura potencia en pista, otra pareja veterana que tratará de estar en lo alto del World Padel Tour 2016 antes de entrar en el retiro.

juani-mieres-miguel-lamperti-2016

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, una de las nuevas parejas y posiblemente de las más temidas, gran temperamento en pista y un juego espectacular por parte de los dos jugadores, jugarán de tú a tú contra Pablo Lima y Fernando Belasteguin por quitarles el ranking wpt número 1, estamos seguros que esta será la pareja revelación.

sanyo-paquito-navarro-2016

La separación de Gaby Reca y Seba Nerone, nos ha traído dos parejas que también darán guerra, por una parte Fede Quiles y Seba Nerone, que seguirán igual de batalladores, y por otra parte, Gaby Reca y Elias Estrella, Gaby ha buscado un jugador jovén que le de la fuerza necesaria y físicamente le complemente para poder aguantar hasta los 45, y a la marcha que lleva parece que lo va a conseguir.

Por supuesto Pablo Lima y Fernando Belasteguin después de ganar 11 torneos este año poco tienen que cambiar, además de un gran juego se les vé con una gran compenetración que puede hacer que solo las lesiones o el gran juego de otra pareja pueda plantarles cara.

Y es que en el momento en el que se rompe una pareja, las consecuencias en el resto del circuito son inevitables. Así que más bien la pregunta debería ser: ¿Cúal es la siguiente? Hagan sus apuestas señores