El secreto para jugar al máximo nivel con edad avanzada

Hoy veremos cómo la edad puede ser una ventaja en nuestras partidas de pádel ejemplificando al “mago” del circuito.

La edad es uno de los principales motivos por los cuales la población deportiva deja de practicar la actividad física que se venía haciendo hasta el momento de manera regular. Muchos jugadores de pádel creen que, a partir de una cierta edad, el nivel físico comenzará a caer estrepitosamente, lo cual no tiene por qué ser cierto.

Tenemos el ejemplo en el mismísimo Cristian Gutiérrez que con 38 años de edad sigue rindiendo al máximo en el circuito del World Padel Tour, o a Willy Lahoz que con 42 sigue también al pie del cañon, o Juan Martín Díaz que también ha llegado a los 40, ¿cómo lo hacen? ¿Cual es su secreto? Hoy veremos cómo la edad puede ser una ventaja en nuestras partidas de pádel ejemplificando al “mago” del circuito.

La edad y el talento innato

El argentino Cristian Gutiérrez no cuenta con el mejor físico de todo el circuito pero sí con un talento envidiable para este magnífico deporte. Aunque haya que cuidar este primer aspecto con un trabajo específico que no nos haga perder la velocidad a causa de la edad, el talento resulta fundamental en múltiples situaciones de los partidos. Por suerte el pádel es un deporte en el que si dispones de una técnica y un talento innato trabajado duramente, puedes hacerle frente a un rival potente con un físico de diez.

Cristian ha estado durante muchos años dentro del top 10 del ranking mundial del World Padel Tour gracias a su talento. Destaca, sobre todo, por golpes imposibles que hacen posible colocar la bola en puntos de difícil devolución por parte del rival. Sabe que su físico no le permite destacar por encima del rival, así que aprovecha la extraordinaria precisión que posee en sus golpes para llevarse la ventaja del punto. Si te encuentras en una situación parecida no dudes en trabajar duramente el aspecto técnico ya que te permitirá seguir ganando partidos a tu máximo nivel.

Cuidar tu físico

Es otro de los pilares fundamentales para que tu nivel no decaiga a medida que pasan los años. De hecho, a mayor edad mayor es la importancia del entrenamiento físico que lleves a cabo fuera de la pista. Por supuesto no solo te ayudará a mantener tu rendimiento sino que también será favorable para tu calidad de vida más allá del pádel.

Sucede que en muchas ocasiones no sabemos exactamente cómo entrenar el aspecto físico, sobre todo con edad avanzada. Es recomendable practicar entre 2 y 3 sesiones físicas por semana, dependiendo del tiempo del que dispongas. En ellas debes trabajar tanto la resistencia aeróbica y anaeróbica como la fuerza, ya sea en forma de potencia, velocidad o resistencia muscular. Lo mejor es realizar entrenamientos globales que involucren a todo lo anterior. Además con dicha edad también favorecerán sesiones de entrenamiento funcional con cierta transferencia al pádel.

La motivación alarga tu juego

Sin duda la principal razón por la que los jugadores dejan de jugar al pádel es por la falta de motivación de los mismos. Aunque no es fácil combatir esta falta de ganas por crecer como jugadores debes saber que compensa en todos los aspectos. Por ello es importante que no sigas una rutina monótona de partidos, jugando siempre con los mismos rivales y realizando el mismo tipo de entrenamientos de manera regular.

Cambia y varía estos aspectos para seguir ascendiendo en tu nivel de jugador, sin que la edad sea un impedimento sino una razón más para triunfar en cada partida. Así saborearás aún más cada victoria, como lo hace Cristian Gutiérrez a sus 38 años de edad en el top mundial de jugadores de pádel.