Bela y Lima conquistan el Buenos Aires Master 2016

Ponemos punto y final a la andadura de WPT por tierras argentinas. No faltaron los puntos espectaculares y las bolas imposibles

Ponemos punto y final a la andadura de world tour padel por tierras argentinas. Este pasado fin de semana finalizó el Buenos Aires Master 2016. El público que llenó las gradas de La Rural pudo disfrutar de un partido emocionante. No faltaron los puntos espectaculares, las bolas que parecen imposibles de devolver y la magia que despliegan los mejores jugadores del mundo.

Esta final sirve para dejar claro por qué estos cuatro jugadores forman las primeras parejas del ranking WPT. Un duelo apasionado en el que se disputaba cada punto como si fuera el último. Sin duda, no defraudó a nadie y con paso firme y gran solidez, Fernando Belasteguín y Pablo Lima alzaron su undécimo título de la temporada.

Final con las dos parejas que encabezan el WPT

La lluvia también fue protagonista. Obligó a tener que aplazar hasta las 18:00 (hora local) el inicio del partido. Aún así, las más de 2.000 personas que llenaban el recinto de La Rura pudieron disfrutar del mejor juego que nos podemos encontrar actualmente, ya que se enfrentaban las dos parejas que encabezan el ranking.

A priori, Bela y Lima eran los favoritos. Llegaban a la final sin haber regalado ningún set a sus rivales, toda una declaración de intenciones. Sin embargo, Paquito y Sanyo tampoco se quedaban atrás. Habían dejado muestra de su buen juego en torneos anteriores y llegaban a la final con posibilidades de ganar y hacer saltar la sorpresa.

Bela y Lima celebran la victoria
Bela y Lima celebran la victoria

Un partido de infarto

En el primer set, el saque de Sanyo derivó en break. Eso dió ventaja a Bela y Lima. La pareja numero 2, no se acababa de encontrar cómoda durante el primer juego. Bela y Lima lo aprovecharon para desplegar su mejor juego y un recital de golpes ganadores para llevarse el set con un claro 6-3.

El segundo set parecia que iba a ir por el mismo camino, pero Sanyo y Paquito lograron plantar cara. Poco a poco empezaron a remontar el partido desplegando su juego más ofensivo. Llegaron a un tie-break igualadísimo que se decantó del lado de Paquito y Sanyo (9-7).

Ya en el último y decisivo set, los número 1 pusieron la directa para romper el saque de sus rivales e ir a por el triunfo. Después de un inicial 2-2, Bela y Lima desplegaron su magia y se llevaron el set por 6-3. Si quieres puedes volver a revivir la espectacular final.

Después de la no participación de Bela y Lima en el Open Mendoza 2016 por lesión de Bela, la pareja nº1 fue recuperando sensaciones de juego hasta que finalmente se llevaron el partido y un título muy importante en el país natal de Bela. Así lo confirmó:

“Siempre es especial poder jugar en Argentina, tenía muchas ganas de volver aquí. Y hacerlo para participar en un torneo así. Quería estar aquí y compartirlo con tanta gente para devolver parte del mucho afecto recibido”

Al finalizar la final, Bela y Lima dieron las gracias al público presente. Desde los primeros partidos contaron con un gran apoyo de la afición. Eso les dio fuerza para llegar a la final y llevarse el trofeo.