Review Pala de pádel Varlion LW Difusor Carrera

La pala Lethal Weapon Difusor Carrera, Es la joya de la nueva colección 2016 de Varlion, una pala fácil de manejar y pensada para ofrecer el máximo control

Es la joya de la nueva colección 2016 de Varlion, una pala diseñada con mimo, que incluye las innovaciones más sofisticadas de la firma española, algunas de ellas realmente revolucionarias y que aspira a volver a conquistar el mercado. Hablamos de la LW H Difusor Carrera, una pala única que convencerá a los jugadores más exigentes.

Varlion siempre se ha caracterizado por tratar de ofrecer tecnologías de última generación para sus palas. En ocasiones se inspira en otras áreas que, en principio, poco tienen que ver con el mundo del pádel. Fue el caso de lo que sucedió con la LW Difusor, de la cual la LW H Difusor Carrera es sucesora. La inspiración la encontró nada menos que en la Fórmula 1.

Los fans del ‘Gran Circo’ recordarán los Brawn GP que se comieron el mundo en 2009. El ‘secreto del éxito’ de esta escudería estaba en un difusor que lograba un grip adicional a la hora de traccionar. Varlion aprovechó este concepto para dar forma al difusor de su pala estrella.

Ahora, la LW H Difusor Carrera mantiene esta innovación que consigue una mayor velocidad y regularidad en el golpeo gracias a su revolucionaria gestión de las turbulencias del aire. El difusor de la pala direcciona el flujo de aire para ofrecer una mayor rapidez en el golpeo sobre todo en remates y golpes medios.

Lethal Weapon una pala de control

Su formato redondo no deja lugar a dudas: se trata de una pala fácil de manejar y adecuada para aquellos padelistas que buscan el control más eficaz en su juego. Tras numerosas pruebas entre jugadores profesionales y monitores especialistas, Varlion ha podido certificar que la LW H Difusor Carrera ofrece un incremento de prestaciones en relación a su predecesora, la mencionada LW Difusor. Concretamente, las test determinaron el toque de la pala es más suave y confortable lo que sin duda satisfará a los jugadores más decantados hacia las palas de tipo control.

Lethal Weapon Difusor Carrera 2016
Lethal Weapon Difusor Carrera 2016

Una de las grandes novedades de la LW H Difusor Carrera es, precisamente, responsable del apellido ‘Carrera’ de la pala. Y de nuevo, es la Fórmula 1 la que ejerce de inspiradora. Hablamos de un tejido plain 100% carbono diez veces más grande que el usado habitualmente y que se utiliza en las partes más aerodinámicas de los bólidos de la categoría reina del motor.

Varlion afirma que la menor cantidad de cruces de hilados de carbono que tiene este tejido presente en la LW H Difusor Carrera hace que sea más flexible e igual de resistente que los habituales, dándoles además un toque extra de comodidad.

Otros detalles más que interesantes de la pala estrella de la firma española son el marco y el relieve hexagonal. Hexagon Frame es una seña de identidad de Varlion, siendo una formato cuya forma da al marco de la pala una mayor rigidez, resistencia y aerodinámica, mientras que el relieve de las caras el cuerpo de la pala, también hexagonal, es ahora más grande multiplicando las posibilidades de conseguir efectos con la bola en nuestros golpeos más delicados. Este tipo de relieves son habituales ya en las palas de alto nivel (también en otras marcas) y son una garantía para mejorar el tacto con la bola.

Lethal Weapon Carrera con goma Hypersoft
Lethal Weapon Carrera con goma Hypersoft

Por último, citar el núcleo Hypersoft de goma EVA ultrablanda que optimiza el control y la sensación de seguridad en el golpeo de la pelota y la tecnología Gradual Holes que alterna agujeros de diferente diámetro, otra solución también habitual en las palas de pádel de nivel medio/alto. A todo ello hay que añadir el nuevo protector autoadhesivo en el marco que garantiza una vida útil más larga para nuestra pala.

¿Una pala más respetuosa con el medio ambiente?

Y no queremos terminar nuestra revisión de la portentosa LW H Difusor Carrera sin referirnos al revolucionario concepto Econaked que Varlion se ha sacado de la manga. Un as que nos ha sorprendido por su carácter innovador.

Varlion Econaked System
Varlion Econaked System

¿Pensabas que no podían existir palas ecológicas? Pues te equivocabas. En la fabricación de cada LW H Difusor Carrera se reduce en un 75% la aplicación de imprimación, pintura y disolvente, de forma que casi la totalidad de la pala queda desnuda pudiendo ver el jugador los tejidos que forman parte de la misma.

Varlion demuestra con Econaked Cosmetic que su compromiso con el pádel no solo está en ofrecer palas de calidad, sino en ir un paso más allá en un deporte cada vez más popular.

Si te ha gustado esta pala la puedes comprar aquí:

Comprar Varlion LW Difusor Carrera