Valladolid Open 2017, una final agridulce llena de lesiones

Las respectivas lesiones de Bela y Salazar en las finales masculina y femenina del Valladolid Open 2017, les dejan fuera de juego y con incertidumbres

Situación: unas gradas abarrotadas de aficionados reunidos en la central de la Plaza Mayor para disfrutar de una final tanto por parte de las mejores parejas del ranking masculino del WPT como del world padel tour femenino en las que el espectáculo prometía, se truncó por culpa de dos respectivas lesiones que rompieron esa magia y ese torneo tan esperado. Por un lado la fatal lesión de rodilla de Alejandra Salazar y por otro, la lesión también de rodilla del actual número 1, Fernando Belasteguín que ni siquiera dejó jugar al de Pehuajó en la final del Valladolid Open de esta temporada.

Final masculina Valladolid Open 2017: la rodilla que no dejó jugar a Bela

La final masculina ni siquiera da comienzo. Las molestias en la rodilla de Fernando Belasteguín desde la durísima semifinal disputada contra Maxi Sánchez y Matías Díaz son más dolorosas de lo que creía impidiéndole luchar por su tercer título WPT de la temporada. Y es que Bela decide, aconsejado por los médicos, retirarse y prevenir lo que podría llegar a ser una lesión aún más grave que le mantuviese de baja por muchos meses sin poder participar en el ruedo. Resulta difícil ver al número uno retirarse sin poder jugar puesto que Belasteguín es signo de sacrificio, compromiso y de lucha. Bela, micro en mano y apenada expresión, justifica frente a sus aficionados y al equipo técnico su retirada, una escena que se asemeja a lo que pasó en el torneo de La Nucía de 2016.

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1337933049593155/

 

Sin ser de otra manera, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se convierten en los vencedores de la final masculina del Valladolid Open 2017. Un amargo desenlace para los ganadores que obtienen su título por tercera vez en lo que va de temporada. Para compensar al público de este deporte, Sanyo y Paquito jugaron contra Pablo Lima y Rafa Méndez en una simpática exhibición. Belasteguín recibiría el premio al mejor jugador del torneo durante la ceremonia de premiación del Valladolid Open 2017 como gesto de deportividad y afecto por parte de sus compañeros.

Final femenina Valladolid Open 2017: horrible lesión de Ale Salazar

Mucho más sobrecogedora y terrible fue la suspensión de la final femenina del Valladolid Open 2017. Ambas parejas estaban ofreciendo un espectáculo sorprendente y posiblemente el mejor de las finales del año e incluso de la era WPT femenina, un torneo en el que no solo se luchaba por el título del torneo Valladolid Open 2017 sino porque además se disputaban el número 1 del ranking femenino del World Padel Tour. Fue un partido truncado por el infortunio de Alejandra Salazar que sumida en un grave dolor y rodeada por la conmoción de los presentes tuvo que ser asistida para abandonar el juego y la pista.

En el segundo set, a punto de abrir el tercero, Ale Salazar salta por una bola tratando de golpearla con su bandeja afilada y al caer al suelo apoya mal su pierna izquierda cayendo inmediatamente al suelo quejándose de lo inevitable; una lesión de rodilla que congela el juego y donde se termina ese encuentro épico. Marta Marrero va en su ayuda e incluso sus rivales Mapi y Majo que cruzan la red y acuden para socorrer a Salazar. Después de unos minutos de dolor e incertidumbre, entra la asistencia médica a asistir a Alejandra Salazar. La madrileña tendida sobre la moqueta y que aun tapando su rostro con las dos manos, deja entrever el sufrimiento, tristeza y rabia por sus lágrimas. Una escena conmovedora en la que los asistentes y compañeros se implicaron a través de sus aplausos y mensajes de cariño a Ale para su pronta recuperación.

Victorias amargas en el Valladolid Open 2017

Las gemelas Sánchez Alayeto suman su tercer título World Padel Tour de 2017 tras el Valladolid Open al igual que la pareja masculina de Paquito Navarro y Sanyo, ambas parejas sin celebración ni alegría y sin apenas partido. Aún así, cabe remarcar la actuación táctica por parte de la pareja de Mapi y Majo como la del sevillano y argentino frente a sus rivales y a su reacción humana ante la lesión de los compañeros. Ese apoyo sincero que han mostrado a Alejandra Salazar y a Fernando Belasteguín también les define como auténticos crack del pádel. Nosotros desde Zona de Padel les deseamos una pronta recuperación a estas fieras del pádel. ¡Mucha fuerza Ale y Bela!