La maldición de Mati y Maxi rota en el WPT Keler Bilbao Open 2017

En la final del World Padel Tour Bilbao Open, de la categoría masculina, Mati y Maxi vencen a los número 1 y la femenina, Mapi y Majo ganan a Lucía y Gemma

¡Hola amigos de pádel! Como cada lunes, os traemos el mejor resumen del torneo wpt y precisamente de este último, disputado en el pabellón Bizkaia Frontoia de Bilbao, tenemos mucho que contar porque han sido varias fases llenas de emoción, buenas jugadas y momentos inolvidables. Para empezar, la maldición que tenían los jugadores número cinco del ranking World Padel Tour, se rompió en el momento que finalizó el partido de la final convirtiendo a Matías Díaz y a Maxi Sánchez en auténticos campeones de este ansiado título después de tantos partidos quedándose a las puertas. Respecto a las jugadoras, las hermanas Alayeto fueron las vencedoras supremas de este título. ¡Vamos a ver este resumen!

Final del Keler Bilbao Open de esta temporada

Mati Díaz «El Guerrero» y su pareja de pádel Maxi Sánchez «El Tiburón» demostraron y dejaron claro por qué les apodan de esa manera y es que, rompieron el saque de sus contrincantes y no les dejaron ni un sólo ápice de esperanza para romper su barrera bien planeada. Los número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, despistaron su defensa y esto los número 5 supieron cómo aprovecharlo bien. Fue un partidazo y uno de los mejores si lugar a dudas.

Hasta el 2-2, el marcador estuvo muy igualado pero Mati y Maxi, concentrados al unísono, supieron cómo desestabilizar la defensa de Bela y Lima rompiendo así un break de diferencia y la maldición que venían teniendo contra los número 1. Y es que, Fernando Bela y Pablo Lima venían de un máster en argentina, el del Buenos Aires Padel Master en concreto, muy potente por ello, todos nos quedamos boquiabiertos al ver cómo su defensa quedaba truncada.

Una victoria bien merecida después de tanto esfuerzo y trabajo les hizo campeones del título World Padel Tour Keler Bilbao Open 2017. En el primer set hubo varios fallos no forzados por parte de ambas duplas, cosa poco habitual en estos jugadores de élite pero son humanos y eso siempre hay que tenerlo presente. En el segundo set por ejemplo, Bela y Lima estuvieron más acertados, de hecho, los número uno del padel pro tour tuvieron menos errores por lo que también más igualados, forzaron la tercera manga. En el último set, fue evidente la superioridad de Mati y Maxi en el que lograron un break de 2-0 y remontaron un saque, quedó el marcador finalmente en 7/6-4/6-6/1.

Respecto a la final femenina del Keler Bilbao, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto lucharon frente a las dos jugadoras que se habían hecho con los dos últimos títulos de los anteriores Open, uno de ellos, el Zaragoza Open. Hablamos de Lucía Sainz y Gemma Triay, ambas en la posición cuarta del padel world tour y las nuevas número dos del pádel femenino. Con el 1-1 mostrado en el marcador, aparecía lo que parecía ser una opción de break para las gemelas zaragozanas pero sus contrincantes lo trataron de evitar en todo momento. Pero, tuvo que llegar el 2-2 para que Mapi y Majo pudiesen dejar clara una diferencia entre las dos parejas de jugadoras con un break. Ambas parejas de jugadoras todoterreno sufrieron mucho para llegar a la final y a pesar de que Lucía y Gemma no dieran su brazo a torcer, no pudieron evitar que las gemelas se llevasen su ya octavo título del año quedando el marcador en 6-3 y 6-3.

Semifinales masculina Bilbao Open

Por un lado, jugaban Fernado Belasteguín y Pablo Lima contra Franco Stupackuz y Cristian Gutiérrez. Los número 1 contra la pareja número 4 del world padel luchaban para poder clasificarse y jugar en la final. La primera manga del partido, con 3-2 en el marcador, llegó el primero de los breaks a favor de Bela y Lima. Pero fue ese 6-2 el que les hizo llevar distancia en el primer set. En la segunda parte, parecía que Stupa y Cristian iban a llevar las riendas del partido pero nada más lejos de la realidad: Bela y Lima no se dejaron vencer y mantuvieron la defensa en todo momento provocando un final de su semifinal con el marcador 6-2 y 6-2 consiguiendo que los jugadores de Horacio Álvarez Clementi se anotaran en el cuadro de la final.

En lo que se refiere a la otra semifinal masculina, ésta era disputada por Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro y Matías Díaz y Maxi Sánchez. Ambas parejas con un nivel de juego aproximado dispuestas a hacerse con la llave de las puertas de la final bilbaína. Un break antes de tiempo, hizo que la pareja número 3 se apuntase un gran diferencia entre ambas parejas y precisamente ese break les iba a llevar al final de la primera manga. Sanyo sufría de unas molestias físicas lo que influyó sin duda en el transcurso del partido.

6-4 anunciaba el marcador para «The Shark» y «The Warrior». Mati y Maxi estaban ambos muy guerreros por lo que ya en la segunda manga, apretaron si aflojar ni un segundo provocando un break apenas comenzado el segundo set. Un nuevo break puso un 5-1 con dos breaks de diferencia y finiquitó el sueño de Paquito y Sanyo de alcanzar el número uno esta temporada. 6-2 para Mati y Maxi que se inscribieron en el cuadro junto a Bela y Lima en la final del Keler Bilbao Open 2017.

Semifinales femenina en Bilbao

Por parte de las chicas, tanto las jugadoras del Star Vie Team Mapi y Majo como las jugadoras de Nox Gemma Triay y Lucía Sainz, vencieron a sus respectivas rivales para llegar a la final del Keler. Las número dos ganaron frente a Cata Tenorio y Marta Marrero. El nivel estaba muy igualado y ambas parejas defendían a muerte pero a pesar de ello, Lucía y Gemma se hicieron con la victoria que las llevaría directamente a competir en la final femenina de Bilbao.

Para las hermanas Mapi y Majo el reto consistía en vencer a las únicas jugadoras que habían vencido a estas gemelas: Eli Amatriaín y Patty Llaguno. Se podía sentir la intención de revancha y la dupla de Jorge Martínez dejó en evidencia su superioridad y ansias de llegar a la final asegurando cada uno de sus saques. Las Ayaleto se alzaron en el ranking con un 7-6 final y se adjudicaron el papel de ser las primeras del Keler Bilbao Open 2017.

Las miradas puestas en la Gran Final de Madrid

¡Qué emoción! Desde Zona de Padel les damos la enhorabuena a los vencedores de esta final y les deseamos muchísima suerte a todos los jugadores para el Estrella Damm Master Final de esta temporada, la final de las finales que podremos disfrutar a mediados del mes que viene y en la que cada uno de los padelistas de élite demostrará su valía y su esfuerzo de cada día. ¡Contaremos los días que quedan para contarte el resumen de lo mejor de la gran final!