En resumen, lo mejor del Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017

En la final masculina, Cristian y Franco Stupa derrotan a Maxi Sánchez y Matías Díaz. En la femenina, las gemelas Sánchez se hacen con su cuarto título WPT

¡Hola amigos del pádel! Tras la resaca de las finales masculina y femenina del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017 os traemos un resumen de lo mejor de este Padel Tour. Victoria para Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk en el cuadro masculino y de Mapi y Majo Sánchez Alayeto en el cuadro femenino.

Final Masculina en Mijas aplastante para «El Tiburón» y «El Guerrero»

Primer título de un Open del circuito World Padel Tour para Franco Stupaczuk que junto a Cristian Gutiérrez (también primera vez que jugaba una final junto a este veterano) derrotaron al «Tiburón» Maxi Sánchez y al «Guerrero» Matías Díaz, pareja en tercera posición del ranking del WPT. Fue un partido digno de recordar, la pareja vencedora supo aprovechar las ausencias, Cristian marcaría el tempo de los partidos guiando a Stupa, un diamante en bruto que va a dar mucho de qué hablar.

En esta final superaron a Matías Díaz y Maxi Sánchez pese a que estos titanes se adelantaban en el marcador al principio, cosa que no fue suficiente para que Cristian y Stupa les derrotasen. Vale que se les escapase el primer set de las manos cuando lo tenían todo a su favor pero aún así, no se rindieron y continuaron con su juego, por un lado Cristian dirigiendo la batuta y Franco dándole al punto agresivo revolucionando el partido. Momento en el que pusieron el marcador igualado y definieron la final en el tercer set.

A pesar de ser debutante en una final de este calibre, a Franco Stupa no le tembló el pulso, un único break consiguió defender con rigor y hacer que Cristian y Franco obtuviesen el ansiado título en Mijas. A pesar de ser derrotados Maxi Sanchez y Matías Díaz, ambas parejas ofrecieron un gran partido de puntos muy trabajados y de nivel. También nos gusta de vez en cuando poder disfrutar de otras parejas de mucho nivel pero que no están en las primeras posiciones del ranking WPT deleitándonos con esta clase de finales.

Final Femenina épica para las gemelas de Ayaleto

Ya van cuatro títulos en lo que va de temporada para las gemelas Sánchez Alayeto tras la victoria en el cuadro femenino del World Padel Tour de Mijas-Costa del Sol. En el primer set, Mapi y Majo salieron pisando fuerte, mucho más que Marta Marrero y Cata Tenorio, acontecimiento irremediable que marcó una distancia insuperable entre ambas parejas.

Las de Pablo Aymá se llevaron el primer set por 6/2 y en el segundo set, vimos cómo se mantuvo el marcador hasta que un tie break hizo que Mapi y Majo volvieran a superarse cerrando el partido y dándolo por concluido con un 6/2-7/6. Cata y Marta jugaron un buen partido como pareja a pesar de ser derrotadas por las gemelas que están imparables.

Mucho apoyo para Alejandra Salazar en la familia del pádel

Tanto las parejas masculinas como las femeninas que se disputaban la final del Victoria Mijas-Costa del Sol Open de esta temporada, entraron en pista llevando puesta la misma camiseta blanca de apoyo para Alejandra Salazar tras su lesión de rodilla sufrida en la pasada final del Valladolid Open y por consiguiente la retirada momentánea del resto de la temporada de los campeonatos del World Padel Tour.

Bajo el lema de «¡Ánimo Ale!», la famila del pádel vuelve a demostar su buen gesto de deportividad del que tanto caracteriza a estos cracks de nuestro deporte. Desde Zona de Padel les damos la enhorabuena a los vencedores de este Open de Mijas y también nuestro más sincero apoyo para Ale Salazar. ¡Recupérate pronto y mucha suerte para el resto en los próximos torneos!