«A mí no me gusta ganar así cuando un jugador tiene que abandonar»

Pablo Lima y Fernando Belasteguín se alzan con el primer título de la temporada en Alicante pero con sabor agridulce: Cristian Gutiérrez tuvo que abandonar

El titular anuncia las palabras textuales de Pablo Lima durante su entrevista por el equipo del World Padel Tour después de ser vencedores por primera vez en esta temporada, en Alicante. Los números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se jugaban el trofeo Alicante Sports Destination del torneo Estrella Damm Alicante Open 2018 frente a la dupla formada por Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk pero una lesión hizo que Cristian tuviese que ser tratado por el equipo fisioterapeuta y dar por finalizado el partido por no poder continuar jugando.

Estrella Damm Alicante Open 2018

Cristian y Stupa se impusieron en semifinales y derrotaron a una pareja muy buena y que estaba muy igualada con ellos, Matías Diaz y Ale Galán. Según Cristian, se trata sobre todo de actitud y en Badalona, fueron con una actitud no muy buena pensando que por ser la pareja número 4 del ranking WPT iba a ser pan comido. A Alicante fueron con otra actitud y supieron aprovechar oportunidades para conseguir el pase a la final.

Pero en la final de Alicante, en el wpt directo se podía observar cómo Cristian no estaba al 100% físicamente. A pesar de que fuesen con una gran actitud y motivación, si el jugador no se sentía físicamente bien, esto pasa factura y efectivamente, en la segunda manga mientras que la dupla Bela-Lima estaba a tope, en el otro lado de la pista Cristian tuvo que necesitar asistencia de los servicios de fisioterapia. Ocurrió en el momento en el que no quiso dejar escapar la bola que se salió de la pista, se tiró al suelo tratando de recuperarla y ya no se pudo levantar del dolor. El marcador apuntaba un 3-0 en favor de los números 1. Fue aquí cuando se dio por finalizado el partido convirtiendo en campeones a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Como habréis podido ver en el video resumen de la Final del Alicante Open 2018 anterior, destacamos las palabras de Lima y Bela con respecto a ese partido y de apoyo para el jugador de Mar del Plata que fueron las siguientes:

Pablo Lima: Creo que tenemos que estar contentos por el partido que hemos hecho. A mí no me gusta ganar así cuando un jugador tiene que abandonar. He pasado por esa situación un par de veces y la verdad que es una situación un poco rara ganar así porque uno se siente contento porque has ganado pero a la vez, no has ganado del todo, pero bueno, el deporte es a veces un poco cruel en ese sentido.

Yo le deseo a Cristian una pronta recuperación. Creo que hemos levantado nuestro nivel con respecto al torneo pasado y eso nos dará ánimos para afrontar la temporada tan dura que se viene adelante.

Fernando Belasteguín: Sí jugamos con el corazón, somos una pareja muy competitiva, lo dejamos claro y como vos bien dijiste fuimos un equipo desde octavos de final que fuimos ganando confianza ronda tras ronda y si ganábamos o si perdíamos hoy nos íbamos con la tranquilidad de que jugamos con el corazón y para nosotros eso es mucho más importante que ser campeones así que muy contentos.

Una pena lo de Cristian porque estaba haciendo un partidazo en el primer set. Ojalá que sea solo una contractura y que lo tengamos en el de Zaragoza haciendo todas las cosas que sabe hacer.

Mejores puntos del WPT Alicante Open 2018

Hay puntos que son decisivos cuando jugamos a pádel y a continuación, vamos a ver los mejores del Alicante World Padel Tour por los mejores del pádel. En este primer caso, un tiro por parte de Cristian Gutiérrez durante la final masculina y que parecía imposible de ser respondido, Fernando Belasteguín recupera la bola y la lanza hacia los pies de Franco haciendo imposible que Stupa reaccionase a tiempo.

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1615268075192983/?t=2

Otro de los grandes puntos de la final masculina fue esta vez de Franco Stupaczuk. Lanzó la bola directa a la reja del lado de Bela, muy rápida y éste no pudo hacer nada a pesar de que lo intentase.

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1614320875287703/?t=0

Por parte de las jugadoras, destacamos el punto de las hermanas Sánchez Alayeto en la final femenina de Alicante muy emocionante:

Y por último, este puntazo de Ale Salazar con su dejada:

https://www.facebook.com/worldpadeltour/videos/1613188048734319/?t=1

Desde Zona de Padel también queremos desearle a Cristian una pronta recuperación y darles la enhorabuena a los campeones.