Pablo Lima y Juani Mieres, campeones en Gran Canaria

El Ciudad de Santa Lucía International Open, celebrado este fin de semana en Gran Canaria donde Pablo Lima y Juani Mieres han conseguido alzarse con el triunfo ante la ausencia de los Reyes del Padel

El Ciudad de Santa Lucía International Open, celebrado este fin de semana en Gran Canaria, ha puesto fin a la racha de seis victorias consecutivas encadenada por los números 1 del ranking del World Padel Tour, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Pablo Lima y Juani Mieres han conseguido alzarse con el triunfo ante la ausencia de los Reyes del Padel, que anunciaron su incomparecencia en el torneo por problemas personales de Juan Martín Díaz.

http://www.youtube.com/watch?v=5MXConVTlQI

El abierto grancanario también ha servido para poner de manifiesto el buen momento de la pareja formada por Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que lograron plantarse en la final frente a los Príncipes. Delante de cerca de 2.500 espectadores, Mieres y Lima no dieron opción a sus rivales, derrotándoles por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2. El partido prácticamente se terminó en el séptimo juego del primer set, cuando los favoritos encajaron el primer break a Lamperti y Grabiel. A partir de ese momento todo fue coser y cantar para Lima y Mieres, que ni siquiera tuvieron que exigirse en exceso para alzarse con el título.

lamperti-sanyo-gutierrez-gran-canaria

Bien distinta había sido la jornada de semifinales, cuando la segunda mejor pareja del mundo tuvo que desgastarse de lo lindo para doblegar a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. En un partido trepidante, que superó las 3 horas de juego, Lima-Mieres y Gutiérrez-Sánchez ofrecieron al público uno de esos partidos que crean afición, con emoción, numerosas alternativas y un marcador ajustado, que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados. Al final, los Príncipes terminaron adjudicándose la victoria por 7-6, 4-6 y 6-4.

Más fácil lo habían tenido Lamperti y Grabiel en su partido de semifinales, donde se vieron las caras con Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. El choque comenzó tremendamente igualado, hasta que se produjo una decisión arbitral que no fue del agrado de Cristian Gutiérrez, que terminó desquiciado y fuera del partido. Aunque Díaz y Gutiérrez intentaron volver a meterse en el partido en la segunda manga, Lamperti y Grabiel hicieron valer su experiencia para apuntarse el triunfo, por un doble 6-3.

Tampoco se produjeron sorpresas en los cuartos de final, donde las mejores parejas del circuito cumplieron los pronósticos y se hicieron con la victoria. La dupla favorita del público, formada por Paquito Navarro y el jugador local Jordi Muñoz, no pudo acceder a las semifinales al verse superada por Lamperti y Grabiel. La ronda se completó con las victorias de Cristian Rodríguez y Matías Díaz frente a Willy Lahoz y Gonzalo Rubio (6-0 y 6-2); de Lima y Mieres ante Adrián Allemandi y Fernando Poggi (6-3 y 6-0); y la de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez contra Gaby Reca y Seba Nerone (6-2 y 6-3).

Del 4 al 11 de noviembre se celebrará la próxima cita del World Padel Tour, el Valencia International Open, en el que podremos volver a disfrutar de las mejores palas del circuito femenino. Esperemos que Juan Martín Díaz haya superado para entonces los problemas personales que le han impedido participar en Canarias y también pueda estar en Valencia junto al otro Rey de Padel, Fernando Belasteguín.