Infografía del número 1 del pádel mundial: Fernando Belasteguín

Para este artículo Zona de Padel ha elaborado una infografía sobre Fernando Belasteguín, el número 1 del pádel mundial y 16 años consecutivos siendo invicto

En Zona de Padel hemos elaborado esta infografía del actual campeón del pádel a nivel mundial con 16 años consecutivos siendo número 1 invicto, Fernando Belasteguín. El jugador de Pehuajó comenzó jugando a fútbol en su tierra natal cuando tan solo era un niño y casualidades de la vida, en las instalaciones del Club Atlético Gral que es donde practicaba ese deporte, construyeron unas pistas de pádel. Bela, con 13 años de edad, decidió probar el pádel. Quién le hubiese dicho en ese momento que unos años más tarde se convertiría en el mejor jugador de Argentina y no solo eso sino que también sería el campeón mundial de pádel 16 años consecutivos, nadie le ha podido destronar todavía…

Los comienzos de Bela como jugador

El padre de los también jugadores Matías Díaz y Godo Díaz, Roberto Díaz, descubrió a Bela a los 13 años jugando al pádel en el Club Atlético Gral y apostó por él. A los 15 años ya estaba debutando como jugador profesional y a los 20 años es cuando se proclama como el mejor jugador de Argentina. Este jugador de revés y mano diestra es considerado como el mejor jugador de pádel, sin lugar a dudas. Fue el jugador más joven, 22 años, en ser número 1 del mundo y junto al jugador Juan Martín Díaz, consiguió mantener el liderazgo durante 13 años consecutivos. Como dato curioso, estuvieron 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos, concretamente desde septiembre de 2005 a mayo de 2007.

Infografía de Fernando Belasteguín. Propiedad de Zona de Padel. ¡Compártela, pero compártela mencionándonos por favor!

En diciembre de 2014 ambos jugadores se separaron y Bela comenzó a partir de 2015 con la que es su actual pareja de pádel, Pablo Lima. Juntos también han sido números 1 del ranking del World Padel Tour estos tres últimos años y aún siguen en la cima. Fundó una Escuela de pádel en Argentina que lleva su apellido para alentar y motivar a los más pequeños a iniciarse, practicar, integrarse y desarrollarse mediante el deporte.

Head y Asics , patrocinadores oficiales de Fernando Belasteguin

Fernando Belasteguin desde que lleva siendo número 1 prácticamente sigue teniendo los mismos patrocinadores, eso demuestra la seriedad del jugador con las marcas que le pagan durante todo el año, está claro que es un jugador mediático y que es el número 1 del mundo desde hace mucho mucho tiempo, y eso vale dinero, de todos es conocido que es el jugador mejor pagado del circuito profesional, Head Padel y Asics apostaron por él e hicieron contratos que se han ido renovando a la largo de su carrera, por contra las marcas han sacado productos exclusivos que llevan su nombre y tienen mucho gancho comercial, además de fabricar productos que los usuarios han entendido que eran de la máxima calidad.

Fernando Belasteguín, constancia y perseverancia

Ha lanzado una biografía cuyo prólogo está escrito por el jugador de fútbol Andrés Iniesta y todo lo que se recauda va destinado a varias causas benéficas. Bela es un jugador muy humilde que tiene los pies en la tierra pero a pesar de haber sido el número 1, según él, no disfruta del todo de sus triunfos porque siempre está pendiente de mejorar y no bajar la guardia ni por un segundo. Esto es uno de los extractos de lo que explicó el jugador argentino a Mundo Deportivo hace unos meses cuando le entregaron el premio «Trofeo Leyenda Menorquina» en reconocimiento a su exitosa carrera como jugador de pádel profesional:

Estoy muy contento. Mundo Deportivo siempre se acuerda del pádel, así que para mí, como parte de la familia del pádel, es un placer muy grande. Pasa todo muy rápido. Me doy cuenta de que en cada pretemporada me duele más el cuerpo, pero no hay duda que cuando no juegue más voy a mirar hacia atrás y voy a disfrutar de todo lo que he conseguido porque quizás ahora tengo el defecto de no disfrutar nada.

Estoy tan pendiente de todo lo que tengo que mejorar que no me deja que disfrute un título ni los años de número 1. Ha pasado todo muy rápido, pero no me cabe duda que cuando deje de jugar profesionalmente y no tenga que entrenar a muerte cada día lo voy a disfrutar un montón.

Las mejores salidas de Bela en el World Padel Tour

Para finalizar este artículo dedicado al número 1 del pádel, te mostramos este vídeo elaborado por el equipo del WPT de las 7 salidas de pista de Belasteguín en un mismo partido que publicaron en su canal de Youtube.

¡Esperamos que te haya gustado el artículo y te animamos a que compartas la infografía!