Juan Martín – Maxi Sánchez y Ale Salazar – Marta Marrero, maestros en Madrid

Resumen del World Padel Tour Masters 2015, el último torneo del año y las parejas llegan saturadas, tanto física como mentalmente, al final solo los mejores se graduan

Ya lo avisamos: el Master final world padel tour suele estar abierto a las sorpresas. Es el último torneo del año y las parejas llegan saturadas, tanto física como mentalmente. Para algunos jugadores es la última oportunidad para demostrar su nivel. Por todo ello es común que en el Master Final las cosas no salgan como estaban previstas.

Pero no cabe duda de que la mayor sorpresa del torneo no se produjo por una cuestión meramente deportiva. Pablo Lima se lesionó gravemente el brazo en el transcurso de la semifinal que la pareja número 1 del mundo disputaba contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, a la postre ganadores del torneo.

Una lástima para Pablo Lima… y para Bela. El argentino sigue con el gafe en el Master Final, que tampoco pudo ganar el año pasado. En esta temporada el dominio de Lima y Bela ha sido insultante, ganando hasta 10 torneos de forma consecutiva. Pero ya en la fase de grupos, caían sorprendentemente en un apasionante partido ante Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez (6/4 – 6/7 – 6/7).

Fue en semis cuando Lima tuvo que retirarse por lesión cuando la pareja número 1 dominaba el encuentro ante Díaz y Sánchez. En la final, la pareja argentina se cruzó con la otra sorpresa del torneo: Ramiro Moyano y Maxi Gabriel. Fueron derribando gigantes hasta tener incluso la final en la mano, pero finalmente Juan Martín y Maxu Sánchez se hicieron con el torneo 6/2 – 4/6 – 1/6, en el que fue, por cierto, su último partido como pareja.

En categoría femenina no hubo tantas sorpresas. La final esperada entre Marta Marrero – Ale Salazar y las hermanas Alayeto. Marrero y Salazar confirmaron en Madrid que han llegado al final de año por encima de sus rivales, mientras que las Gemelas Atomikas perdieron algo de fuelle al final, tras dominar la mayor parte del año. Alejandra Salazar fue nombrada mejor jugadora de la final. Las Maestras 2015