¿Cómo defenderte de una bajada de pared?

La bajada de pádel es uno de los golpes clave en el pádel, ya que es un recurso habitual del rival. Para poderte defender de este golpeo, hay que seguir unos pasos concretos. Descúbrelos.

¿Cómo defenderte de una bajada de pared?
2019-02-06 2019-02-06

La bajada de pádel es uno de los golpes clave en el pádel, ya que es un recurso habitual del rival. Para poderte defender de este golpeo, hay que seguir unos pasos concretos. Descúbrelos.

En Zona de Pádel te proponemos distintos consejos para que mejores tu juego en este deporte y, en concreto, en este artículo te mostramos una serie de indicaciones para que la bajada de pared de pádel te sea efectiva.

Pero antes repasemos un momento qué es la bajada de pared o cuchilla.

¿Qué es la bajada de pared de pádel?

La bajada de pared consiste en devolver un globo que bota en la pared. Para realizar una bajada de pared correctamente hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Colocación de piernas. Tienes que posicionar bien las piernas para recibir la pelota correctamente. Tienes que ir agachado y dar pequeños pasitos para colocarte siempre bien.
  • Situación de la pala. Una vez que estés bien colocado con las piernas flexionadas debes procurar enganchar la pelota lo más arriba que puedas. Más o menos tendrás que colocar el brazo de la misma manera que harías un remate.
  • Golpeo de la pelota. Golpea la pelota hacia delante dándole continuidad para conseguir que la pelota trace una trayectoria recta y bote al final del otro campo. Cuando se realiza bien este golpeo, es como si te pusieras el brazo por bufanda.

Hasta aquí hemos repasado cómo hacer una bajada de pádel y cómo la puedes ejecutar de manera adecuada. Descubre, a continuación, por qué es importante saber defender una bajada de pared.

¿Por qué es importante saber defender una bajada de pared en el pádel?

La bajada de pared es muy importante en el pádel amateur porque los jugadores no profesionales no tienen la técnica o la potencia necesaria para rematar las pelotas aunque se encuentren sobre la línea de saque.

Cuando el jugador no tiene la técnica o la potencia para devolver un golpe puede ser más fácil hacerlo bajando la pared y esperar así que la bola rebote en la pared para aprovechar la inercia del bote.

Una vez que tienes claro qué es  una bajada de pádel, sus elementos básicos y porqué es importante saber defender una bajada, te mostramos las claves para saber qué hacer durante una bajada de pared.

Claves ante una bajada de pared en el pádel

Lo que tienes que tener en cuenta cuando te encuentres ante una bajada de pádel es lo siguiente:

  • Ver de donde viene la pelota
  • Observar el ángulo que tiene
  • Calcular el espacio que tiene el jugador que ejecuta la bajada de pared

Teniendo en cuenta estas tres variantes que afectan a la bajada de pared en el pádel tienes que ir posicionándote en la pista para conseguir la devolución más efectiva.

Por ejemplo, si tienes en cuenta que cuanto mayor sea el rebote en la pared la bola puede venir más pesada y rápido, debes pensar que lo mejor es esperar a la pelota un poco más atrás.

Para contrarrestar la bajada de pared en el pádel hay que estar muy vivo. Hay que colocarse adecuadamente y prever la trayectoria que va a hacer la pelota.

La mejor forma de hacer esto bien es practicar mucho, ya que de poco sirve estudiarse todos los comportamientos de la pelota si luego no se ejecuta de manera correcta.

Practica con alguien de confianza que te envíe voleas pegadas a la pared para que puedas practicar la bajada de pared. Sólo después de mucho practicar podrás sacarle todo el jugo a la teoría.

En Zona de Pádel encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tu juego de pádel, así como los mejores consejos para defender la bajada de pared.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.