¿Cómo se escribe pádel o paddle?

¿Sabes que diferencia hay entre pádel y paddle? o Entre paddle y paddle tennis? Hoy visitamos la RAE para saber un poquito más de nuestro deporte de raqueta favorito.

Tenemos muchos lectores que nos preguntan continuamente si tienen que decir pádel o paddle, no saben como escribirlo, y eso que el deporte ya lleva con nosotros muchos años.

Pues la forma correcta de escribir pádel en español, es con una d y con acento, todas las demás variaciones, son adaptaciones de otros idiomas o de otros deportes, os lo  explicamos.

¿Qué dice la RAE sobre el PADEL?

Pero sepamos que indica, la RAE sobre el pádel,   la Real Academia Española de la lengua, si miramos en su web, la definición es clara:

Del Inglés: paddle tennis. Juego entre dos parejas, muy parecido al tenis, pero que se juega entre cuatro paredes y en el que la pelota se golpea con una pala de mango corto.

En este sentido si que vemos muchos usuarios que escriben de forma incorrecta el nombre de pádel, entre las diferentes formas que hemos encontrado tendríamos:

  • Padel, sin acento
  • Padle, del inglés solo con un d
  • Paddle, ojo con este nombre, como podremos ver más adelante es otro deporte.

Todo viene por el Paddle Tennis

El paddle Tennis no es el mismo deporte que el pádel, el paddle tennis viene de EEUU, normalmente es un juego callejero donde se juega en una pista sin paredes, pero donde también existen los rebotes en la malla del fondo si previamente bota dentro del terreno.

Parace un deporte menos físico, donde se juega en un pista más pequeñas, con una paletas para jugar a padel menos potentes y con un ritmo de juego más bajo.

Viene de los años 40, hablamos de 1940, puedes comprobar que es un deporte mucho más antiguo que nuestro deporte favorito, en este sentido ellos fueron los primeros.

Como podéis ver la RAE hace la traducción del pádel a paddle tennis, lo cual sería incorrecto ya que no estamos hablando del mismo deporte, son parecidos, pero no es el mismo… el paddle tennis es un deporte parecido al tenis y mezclado con el pádel.

Espero que con este artículo os haya quedado las diferencias entre pádel y el paddle, y que llaméis vuestro querido deporte por su nombre, como buenos practicantes que sois.

Por lo menos en español estas son las principales diferencias, pero debes tener en cuenta que si nos trasladamos a los diferentes paises de la Unión Europea , la cosa cambia considerablemente.

En Italia se dice tanto padel como paddle, en Francia y en muchos países es padel, sin acento. La explicación a tantas diferencias se debe a que es un deporte muy joven que aún no se ha unificado por completo en todo el mundo.