¿Por qué nos gusta el pádel?

¿Sabes porque gusta tanto el pádel? Es un deporte que engancha mucho, sobre todo cuando empiezas a practicarlo y más adelante por lo social que es

Más que, como se dice en el título de este artículo, por qué me gusta el pádel, deberíamos decir por qué nos gusta el pádel.

Partimos de que tú, lector, también eres amante del deporte de la pala. Así que seguro que compartimos algunas de las razones por las que el pádel engancha, y tenemos tantas ganar de estar jugando a todas horas.

¿Por qué el pádel se aprende tán rápido?

Es evidente que cada vez hay más pistas de pádel cerca en tu ciudad. ¿A qué se debe el crecimiento de popularidad que ha experimentado esta disciplina deportiva en los últimos quince años?

Es un deporte que engancha mucho, y en época de crisis se popularizó muchísimo por el paro tan alto que había en el país, eso unido al cierre de muchas empresas en polígonos, originó que las pistas de pádel se multiplicaran, sobre todo pistas indoor que anteriormente eran empresas en polígonos.

En las siguientes líneas te proporcionamos algunos motivos que justifican que la construcción de pistas y el número de jugadores vayan a más, así que toma nota de ellos.

Es un deporte social

Nos referimos a que el pádel es un deporte social por el hecho del buen ambiente que genera uno de sus partidos no empieza ni acaba en la pista. Participando en los encuentros, terminas conociendo a mucha gente nueva, haciendo amigos nuevos y afianzando lazos con viejos amigos.

Ten en cuenta que al final juegas con cuatro personas. Los post partidos y las competiciones que se organicen son también excusas para enriquecer tu vida social de una forma muy saludable.

Post Partido de pádel y cervezas
Post Partido de pádel y cervezas

Se aprende rápido

No dudes de que se aprende rápido a jugar partidos en los que vas a divertirte. El margen de mejora es lineal y ascendente a lo largo de tus primeros meses de práctica.

Disfrutarás viendo cómo tus progresos son cada vez más notables y aprendes nuevos golpes. Además, los harás acompañado, lo que siempre resulta más grato.

No tardarás en reducir drásticamente tus errores no forzados, por lo que no te aburrirás ni pasarás demasiado tiempo recogiendo pelotas, el pádel es un deporte muy divertido.

No requiere un gran físico

Efectivamente, la práctica del pádel no requiere un gran físico. Obviamente, una buena preparación va a propiciar que des un rendimiento óptimo y te encuentres en condiciones sobre la pista.

Has de saber que se trata de un deporte adaptado a todos los niveles. No en vano, se suelen organizar partidos diseñados en función de las capacidades de los jugadores. Importan más las ganas y la técnica que el peso que un jugador tenga.

El pádel es para todas las edades

El pádel es un deporte para todas las edades. De hecho, los niños y las personas más longevas también pueden jugar sus partidos sin que supongan un inconveniente para la salud (siempre que no tengan enfermedades graves que desaconsejen estas actividades), sino todo lo contrario.

Además, es un plan que sirve para motivar a estar activas a las personas de estas edades.

En definitiva, el pádel engancha y por eso nos gusta tanto jugar a pádel, y a tí, ¿ qué es lo que más te gusta del pádel?