Los mejores Overgrips de pádel: Comparativa y marcas

Analizamos los mejores overgrips de pádel del momento, marcas como Bullpadel, Wilson, Nox, Head… son solo algunos de los fabricantes que buscan el máximo agarre, ya sea con overgrips lisos, con dibujos o perforados.

Hoy nos adentramos en el mundo del overgrip. Analizamos para qué sirven, tipos de modelos, las mejores marcas y cuáles son los mejores.

Generalmente los overgrips se componen de poliuretano y son más finos que los grips. No es obligatorio colocar un overgrip ya que hay jugadores que con el grip que ya lleva la raqueta juegan cómodos, la mejor forma de saber si necesitamos 1, 2 ó 3, es coger la raqueta y ver si cabe un dedo de la otra mano, si cabe es que necesitamos más medida.

Medida para colocar un overgrip
Medida para colocar un overgrip

¿ Por qué usar overgrips?

Sin embargo, hay varios motivos por los que tendremos que recurrir al overgrip:

  1. El primero es para adaptar el mango a nuestra mano y tener un agarre cómodo y relajado ya que un mal agarre puede hacernos perder el partido o derivar en lesiones.
  2. El segundo es por la absorción de la humedad ya que nos ayuda a mantener las manos secas, dejando pasar el sudor hacia la capa interior.
  3. Para tener mayor peso.
  4. Para conseguir mayor potencia

Dicho esto también hay que tener cuidado a la hora de jugar con overgrips, ya que si nos pasamos podemos añadir demasiado peso a la raqueta, con lo que nos costará moverla más, o, incluso podemos cambiar sin querer el balance de la pala.

Overgrips Pros Pro, nuestros preferidos

Una de las marcas de overgrips que los jugadores no conocen es la marca PROS PRO, son overgrips que se fabrican en Austria y que tienen muy buena aceptación entre los jugadores de tenis.

La ventaja que tiene esta marca es que tiene multitud de modelos, agarres y grosores, por lo que seguro que puedes encontrar algún modelo que se te ajusta a la perfección a tus necesidades.

El Pros Pro Super tacky algunos jugadores lo consideran como el mejor overgrip para tenis, sobre todo por el gran precio que tiene, ya que 60 unidades cuestan 30€, menos de la mitad que los Wilson.

Overgrips de padel más vendidos, los wilson

Empezamos analizando los Overgrips Wilson, la marca que tiene más variedad y la preferida por los jugadores profesionales. Los más utilizados son los Comfort y los Feel, ya que suelen durar bastante manteniendo sus propiedades, aproximadamente de 6 a 10 partidos.

Se diferencian por su grosor así que si te gusta tener mayores sensaciones de control y jugabilidad te recomendamos los feel ya que son un poquito más finos.

Por otro lado, también hay una versión con dibujo estriado. Con esta textura proporcionan una gran sensación de agarre. Pero por experiencia, los que mejor funcionan para evitar la sudoración son los overgrips microperforados, ya que gracias a los pequeños agujeros se mejora la transpiración de la mano y mantienen un tacto mucho más seco.

Además la firma lanza todos sus modelos en formato de bolsas de 12 unidades o en cubos de 60 unidades, con lo que tendrás overgrips para días y te saldrán mucho más económicos que en blisters de 3 unidades.

Overgrips Wilson de colores
Overgrips Wilson de colores

Overgrips Head

Head también suele tener varios modelos de overgrips y los abanderan los jugadores profesionales a los que la marca patrocina. Nosotros hemos escogido los overgirps Sanyo pro que son los que utiliza el jugador Sanyo Gutierrez.

En este caso son lisos y finos con lo que tendremos un gran tacto, confort y ligereza. Además al ser lisos es mayor la superficie de agarre para que no se nos escape la raqueta.

Dunlop, overgrips clásicos

Otra de las marcas que ofrecen variedad de overgrips es Dunlop. También hace 2 versiones: los pro que serían los lisos y los dry que corresponden a los microperforados.

Ambos son productos destinados a jugadores avanzados y profesionales. Como principal ventaja destacamos su superficie antideslizante y una construcción de doble capa que asegura la mejor absorción de la humedad.

Eso sí, en épocas de calor seguimos recomendando los perforados ya que se mantienen secos más tiempo. Además incluye diferentes versiones en colores para que escojas el que mejor combine con tu pala.

Nox fabrica overgrips de mucha calidad

Nox tampoco se queda atrás y dispone de una gran variedad de overgrips. Así pues tenemos los clásicos lisos en blanco y también en diferentes colores. Su tacto con tecnología pro garantiza un gran confort en el golpeo ya que ayuda a reducir las vibraciones. Además, pone a la venta bolsas de 12 unidades. Así pues podrás conseguirlos más económicos y combinarlos con tu pala de pádel para jugar con mucho estilo.

Varlion, overgrips de toda la vida

Varlion también tiene un amplio catálogo de accesorios y saca overgrips lisos y perforados en todo tipos de colores. Están fabricados con un material muy ligero y de gran durabilidad.

Un consejo: buscas durabilidad te recomendamos los clásicos overs en blanco o negro ya que los de colores suelen aguantar mucho menos en el tiempo debido a que los pigmentos que se usan para dar color tienen mucha menos resistencia.

tipos-overgrips-padel

Overgrips Bullpadel buena relación calidad precio

Para acabar Bullpadel también ha sacado al mercado unos overgrips acorde con el resto de sus productos. Están disponibles en varios colores con una excelente relación calidad – precio. Nos ofrece unos overgrips con muy buen agarre, dado su tecnología que mejora la absorción del sudor e impide que la pala resbale. El grosor es medio y su durabilidad es muy buena dado su bajo coste.

Como veis hay gran variedad de overgrips y por nuestra experiencia podemos decir que los Wilson son los más vendidos entre el público por su calidad y durabilidad. No obstante os animamos a probar el resto de marcas ya que cada jugador es un mundo.