El pádel dentro de uno de los mejores yates del mundo

Si alguna vez te has preguntado cómo sería jugar a pádel dentro de una embarcación, el yate Aviva te enseña su pista para jugar a este deporte en alta mar

Que el pádel traspasa fronteras es algo a lo que ya estamos asistiendo. Más pistas se construyen y no solo en España, el número de jugadores y de aficionados aumenta y los beneficios de practicar este deporte son evidentes tanto para el cuerpo como para nuestra mente. Un superyate de 98 metros de eslora llamado Aviva ha ido más allá y ha construido una pista de pádel en su interior para que los afortunados jugadores que puedan permitirse viajar en este yate de lujo, no dejen de practicar nuestro deporte favorito ni siquiera en alta mar. Esto ha sido una de las noticias padel más curiosas con la que nos hemos topado hasta ahora.

Jugar a pádel dentro de un yate ya es realidad

El hecho de introducir una pista de pádel dentro de este tipo de embarcación lujosa, hace que este yate se convierta en el único en el mundo en tener una pista de pádel a bordo. ¿De dónde surge esta idea? El actual dueño del Aviva, Reymond Langton, es un apasionado del pádel por lo que en lugar de añadir más espacios lujosos en el interior, decidió decantarse por construir una pista para jugar a pádel como la que puedes ver en la siguiente imagen:

Pista de pádel dentro del yate Aviva. Crédito de la imagen: Guillaume Plisson

Y es que, según Reymond Langton, el objetivo de crear este peculiar espacio para el pádel, no es únicamente para su propio disfrute sino para toda la tripulación porque además incluye uno de los mayores gimnasios que pueda albergar una embarcación de esta envergadura. Es más, el señor Langton reta a cualquier tripulante a jugar contra él o frente al resto de invitados que deseen disfrutar del pádel de esta manera.

Apostar por el deporte frente al sedentarismo

Viajar es fascinante pero es cierto que el trayecto a menudo requiere de una posición sedentaria o postura prácticamente estática como estar sentados durante muchas horas. En un barco de este tamaño es fácil levantarse y moverse durante un tiempo pero llega un momento que si la duración del trayecto es larga, los que practican deporte notan la necesidad de ejercitarse pero no solo físicamente sino también liberar la mente a través del deporte. Por ello, además de una pista de pádel que es una opción muy específica para practicar únicamente como es lógico este deporte, existe la posibilidad de extraer la red y adaptar la pista a la práctica de fútbol por ejemplo o cualquier otro tipo de deporte y ejercicio. En definitiva, un área para practicar cualquier deporte que case con este tipo de recinto y pista claro está.

Pista de pádel y gimnasio en el interior del yate Aviva. Crédito de la imagen: Guillaume Plisson

Todo un desafío respetuoso e innovador

El espacio cuenta con 5.000 toneladas brutas en el interior que permitió que el equipo encargado de la construcción pudiese llevar a cabo este tipo de proyecto sin afectar a la estructura del yate. Como innovación además de construir una pista de pádel en el interior, la obra es respetuosa con el medio ambiente gracias al sistema de impulsión con el que cuenta. El diseño del casco y el sistema de propulsión eléctrico consiguen que se reduzca al máximo el uso del combustible a bordo. De hecho, el yate requiere menos combustible para alcanzar la velocidad máxima de 20 nudos gracias a la energía eléctrica.

Por último, otra de las curiosidades de este super yate Aviva es que recientemente fue galardonado con un premio internacional de diseño e innovación debido a la construcción de la pista para practicar pádel. El dueño no duda en afirmar que «estamos ante la mejor pista de pádel del mundo». Quién sabe si algún día en zona de padel probaremos este entorno para jugar porque ganas no nos faltan… y tú, ¿jugarías al pádel dentro de este gran yate de lujo?

Fuente: Superyacht Times

Imágenes de Guillaume Plisson