Como elegir la forma de tu pala de pádel

La forma de la pala de pádel es una de las características importantes, con forma redonda, en lagrima o diamante dependiendo si necesitamos potancia o control.

Como elegir la forma de tu pala de pádel
2012-11-12 2018-08-16

En anteriores artículos os hablamos del peso de la pala de pádel o de los materiales con los que se construyen, en esta ocasión os hablaremos de otra de las elecciones que tendremos que tomar cuando vayamos a nuestra tienda de pádel, la forma de la pala, según el tipo de juego que tengamos nos convendrá una u otra, aunque si tienes dudas lo mejor que veas nuestro tutorial de como elegir una pala de padel.

Uno de los puntos más importantes es el punto dulce de la pala, esta zona es la zona donde impacta la bola, cuanto más juguemos nuestro tipo de juego nos irá pidiendo un punto dulce más pequeño con el fin de conseguir más potencia. Debemos tener en cuenta que algunas de estas palas pueden incorporar protectores, prescindir de ellos pueden hacer que palas padel que sean de potencia totalmente pasen a ser palas intermedias, incluso es una práctica habitual entro los jugadores avanzados, colocar o quitar protectores, grips o overgrips con el fin de conseguir el balance o peso adecuado al tipo de jugador.

Pala Redonda: Suele ser el tipo de pala de pádel predilecta para los iniciados en este deporte, al ser redonda suelen tener un punto dulce muy amplio por lo que perdona los errores y generalmente están muy equilibradas por lo que tendremos mucho control y una potencia media, en nuestra opinión puede ser que en cuanto progresemos un poco necesitemos más potencia. También puede ser una buena elección si nuestro tipo de juego se basa en el fondo de pista. Debido al control que tienes es la pala que menos pesa de las tres para conseguir mayor rapidex y control sobre nuestros golpes.

Características Palas de Pádel Redondas:

  • Control.
  • Poco peso.
  • Rápida y ligera.
  • Nivel iniciación.
  • Punto dulce amplio.

Lágrima: Es la pala de pádel polivalente, la pala equilibrada, destinada a un usuario medio o avanzado que busca control pero a la vez cierta potencia, es el tipo de pala más equilibrado y sobre el que evoluciona el jugador hacia la pala de diamante, es un poco más exigente que el tipo de pala redonda al disponer de un punto dulce menor.

Características Palas de Pádel Lágrima:

  • Equilibrada entre potencia y control.
  • Las más utilizadas
  • Punto dulce amplio
  • Nivel medio.

Diamante: Es la pala de pádel de potencia por excelencia, el balance de la pala se encuentra muy cercano a la parte superior, su punto dulce es muy pequeño por lo que deberemos ser usuarios medios o avanzados para usar este tipo de pala. Si nuestro tipo de juego se basa en dominar la red, con este tipo de pala podremos realizar grandes voleas.

Características Palas de Pádel Diamante:

  • Potencia.
  • Mucho peso.
  • Punto dulce pequeño.
  • Nivel avanzado, muy exigentes.

Pues una vez que conocemos que forma de pala tenemos que elegir, que peso es el adecuado y con que materiales se contruyen las palas estamos preparados para iniciar la compra de tu nueva pala.

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.