22 Oct 2012
27

Una de las preguntas que se suelen hacer los jugadores es que peso elegir a la hora de comprar la pala de pádel, ¿cual es el peso adecuado de la pala de pádel? ¿Qué diferencia existe entre una pala con mucho peso o poco peso? Vamos a intentar diferencias los diferentes tipo de peso de palas en 3 grupos para no hilar muy fino, ligeras, equilibradas y pesadas, los pesos que os indicamos son aproximados para que os podáis hacer una idea.
Muchas tiendas de pádel, no dan posibilidad de elección del peso, en nuestro proyecto sin embargo consideramos que la elección del peso es uno de los factores más importantes a la hora de elegir la pala, junto con el tipo de juego del jugador.

  • LIGERAS: Palas de pádel de menos de 355gr, las palas de pádel con menor peso son las más rápidas y las que con mayor rapidez podremos mover para volear, pero debemos tener en cuenta que son las que más se castigan por lo que la duración de la misma será inferior a una raqueta más pesada. A la vez nuestro cuerpo también se castiga más si el peso es muy ligero ya que todo el impacto de la bola lo tiene que realizar la raqueta y no el brazo.
    Peso jugador: Hombre sobre 50-60kg, mujeres 40-50kg.
    Ventajas: Mayor rapidez en golpeo, juego rápido.
    Inconvenientes: Menor duración de la pala, lesiones.
  • EQUILIBRADAS: Palas de pádel entre 360gr y 370gr, es la pala más equilibrada de ambas, tendremos cierta potencia con un peso no muy alto por lo que ganaremos celeridad en nuestro golpeos en la red.
    Sería la pala ideal para jugadores de pádel que comienzan a practicar el pádel o que empiezan a progresar. Las mujeres también se pueden encontrar más cómodas en este rango de pesos.
    Peso jugador: Hombre entre 60-80kg , mujeres 50-70kg.
    Ventajas: Se encuentra en el termino medio entre potencia y velocidad.
    Inconvenientes: Falta de potencia y falta de velocidad.
  • PESADAS: Palas de pádel de más de 375gr, son las palas de pádel más pesadas conseguiremos impactar la pelota con mayor potencia, pero de la misma manera nuestra capacidad de respuesta puede disminuir al costar más desplazarla. Indicadas para jugadores avanzados que ya disponen de cierto nivel, ya que el golpeo debe ser más veloz.
    Peso jugador: Hombres a partir de 80kg, mujeres a partir de 70kg.
    Ventajas: mayor impacto, mayor duración de la raqueta.
    Inconvenientes: menor velocidad, mayor cansancio.

Consejo para elegir el peso de tu pala de pádel, deberemos de tratar siempre de elegir la pala más pesada que podamos y con la que nos encontremos cómodo, ya que podremos impactar la pelota con mayor potencia y la duración de la misma será mucho mayor. Recordar también que con una pala de mayor peso, conforme vaya avanzando el partido es posible que nuestro rendimiento pueda bajar por el cansancio de golpear con una pala más pesada pero a la vez nuestro cuerpo lo agradecerá porque no tendrá que realizar tanto desgaste y sobrecarga.
Otro de los aspectos que debéis tener en cuenta son los grips, overgrips y protectores que pueden hacer que nuestra pala suba unos 20gr de peso, por lo que pasar de una pala de 370, más o menos equilibrada a una de 390gr fácilmente.
Otro de los factores es el balance que os hablaremos en otro artículo, paciencia que os vamos a contar todo sobre el pádel.

Dejar un comentario

1 comentario
  1. Artículo interesante y muy recomendable!.
    Ahora quedaría el artículo del balance, otro sobre la forma de la pala (redonda, lágrima, diamante, etc.) Y, por último, todo lo relacionado con los materiales.
    Un saludo desde Barcelona.