El pádel deporte de masas y de famosos

Jugadores de fútbol, políticos, entrenadores o presentadores de TV, son solo algunos de los famosos que juegan a pádel en su tiempo libre para divertirse y mantenerse en forma

El pádel en sus comienzos fue conocido como el deporte destinado a personas con alto poder adquisitivo y muy famosos, actualmente esta tendencia a cambiado por completo, y prácticamente todo el mundo práctica el pádel, es uno de los deportes que más crecimiento está teniendo en España y el segundo que más se práctica diáriamente.

Todavía queda en mi memoria cuando nos ponían en televisión a los típicos famosos o políticos jugando a un deporte que nadie había oído hablar, en donde se metían con unas palas de “playa” en una caja, una caja que actualmente se podría llamar la caja mágica

Famosos jugando al pádel

Hoy en día conocemos el caso de mucho ex tenistas que se desahogan gracias al pádel, por ejemplo el caso de Carlos Moya o Juan Carlos Ferrero que han cambiado el deporte de raqueta por el juego adictivo de la pala de pádel.

El jugador del Barcelona Puyol junto a Gemma Mengual son otra de las parejas que practican el pádel entre famosos…

Puyol y Gemma Mengual jugando a Fútbol
Puyol y Gemma Mengual jugando a Fútbol

También hay otro tipo de deportistas como es el caso de Ronaldo ex jugador de futbol del Real Madrid que entró en un Reality Show para perder peso y gracias a una terapia de dieta con una combinación de ejercicio jugando al pádel consiguió adelgazar más de 20kg.

Son muchos los ex futbolistas que podemos ver en una pista de pádel, Luis Milla, Sanchís, Amavisca…. incluso el gran Maradona han sido fotografiados práticando este deporte.

Ronaldo jugando al padel
Ronaldo jugando al padel

Pudimos ver a Tito Vilanova con su hijo jugando en las pistas de pádel nada más ser intervenido de un tumor , sin lugar a dudas que fue una gran noticia y demostró que el pádel se puede prácticar a cualquier nivel ya sea como recuperación, o a nivel profesional, ya dependerá de la intensidad o ganas que quieres aplicarle.

Prácticamente todas las profesiones están teniendo representación en el pádel, famosos como Bertin Osborne juegan torneos benéficos y gracias a este tipo de torneos ayuda a los más desfavorecidos Otros, como el cantante David Bustamante se ha declarado incondicional del pádel y lo practica semanalmente.

Políticos famosos jugando al pádel

Si hablamos de políticos que lo practican, seguro que nos viene a la mente José María Aznar jugando al padel, político que fue pionero en España y que permitió que muchas personas lo conocieran gracias a la repercusión mediática que tuvo…

Aznar jugando al pádel con Carlos Sainz
Aznar jugando al pádel con Carlos Sainz

Principalmente por aparecer en televisión en sus vacaciones practicando este deporte, pero además de este político retirado existen en la actualidad otros, como pueden ser el caso de Esperanza Aguirre o Jaime Mayor Oreja.

Por último como caso a destacar, tenemos una aparición en un programa de actualidad como es el reality “La Tribu perdidos en la ciudad” donde se llevaban a los protagonistas a una pista de pádel con la gracia de que ellos no tenían ni idea de que era ese deporte.

Después de contaros este royo, lo único que os queríamos decir es que el pádel es el verdadero “famoso” que hay actualmente , y la repercusión que esta teniendo va cada vez a más , principalmente y posiblemente por la adicción que crea…

Bienvenido Mr Pádel!