Cata Tenorio, la “mamá” del World Padel Tour

Cata Tenorio ha sido una de las figuras del pádel profesional femenino, llegando a ser 4 veces Campeona del Mundo y número 1 junto a Carolina Navarro. Para este año 2015 juega junto a Victoria Iglesia, una pareja que constituye la mezcla perfecta de veteranía y juventud.

Catalina Tenorio y Victoria Iglesias se plantaron en cuartos de final de La Nucía Open. No se esperaba menos de la pareja hispano-argentina. Comenzaron el encuentro ganando con solvencia el primer set por 2/6, pero Martita Ortega y Lucía Sainz se rehicieron y lograron empatar en el segundo set. En el tercero, muy igualado, Cata y Victoria hincaron la rodilla por 6/4.

Es el sino de esta temporada en el circuito world padel tour femenino: la igualdad. A pesar de que las gemelas Sánchez Alayeto y la pareja formada por Ale Salazar y Marta Marrero parecen estar un peldaño por encima de sus compañeras, por detrás cualquier cosa puede pasar. Por el momento, Cata Tenorio se mantiene en quinta posición del ranking y confía mantenerse a ese nivel hasta final de temporada. Y quién sabe, dar la campanada en algún torneo.

La jugadora argentina, como dice en su web, se enorgullece de “ser la única mamá jugadora profesional de pádel”. A sus 40 años recién cumplidos, es una de las más veteranas del circuito, compaginando su labor como profesora de pádel con sus partidos del WPT.

La vuelta de Cata directa al éxito

Su carrera ha sido muy accidentada. Tal vez llegó demasiado pronto a este deporte. Primero se inició en el tenis, compitiendo a nivel nacional. Tras abandonarlo, pronto llegó su primer torneo pádel. Le gustó y decidió tomárselo más en serio, pero no tardó en abandonar tras comprobar que este deporte no tenía todavía la suficiente implantación a nivel profesional.

Fue hace una década cuando se trasladó a España a través del contacto con Gaby Reca y recomenzó su carrera como jugadora de pádel profesional al calor de la progresión de este deporte de la mano de Bullpadel. Las condiciones eran mejores y los sponsors comenzaban a fijarse en el pádel.

Desde entonces, Cata Tenorio ha sido una de las figuras del pádel profesional femenino, llegando a ser 4 veces Campeona del Mundo y número 1 junto a Carolina Navarro. Para este año 2015 juega junto a Victoria Iglesia, una pareja que constituye la mezcla perfecta de veteranía y juventud.