Ejercicios de entrenamiento del golpe de derechas en pádel

Hoy te traemos una serie de ejercicios para que puedas practicar y mejorar el golpe de derechas en padel. Practica y podrás ver resultados lo antes posible

Ejercicios de entrenamiento del golpe de derechas en pádel
2013-06-28 2017-10-27

Si en un artículo anterior os explicábamos como realizar correctamente el golpe de derecha en pádel, hoy os traemos una serie de ejercicios para que lo podáis practicar y mejorar, estos consejos además incluyen una serie de coleccionables para que podáis usarlos y tomarlos como referencia a la hora de practicar este tipo de golpeo y no os olvidéis llevarlos a la pista de pádel. Así que, ¿preparados? ¡Allá vamos!

Golpe de derecha en padel

El golpe de derechas es un golpeo que debe ejecutarse en el centro del campo. Además, harás que tu rival dude porque es un golpe seguro donde la pelota tiene mayor recorrido y es bastante complicado que falle. También puedes dirigirlo a tu contrincante para que le cueste devolver la pelota. Recordamos las fases que lo componen: Posición de Espera en la que tendremos los pies paralelos en línea con la pala alineada con el pecho (¡prohibido bajarla!) y tendremos las piernas un poco flexionadas.

Pasamos a la posición de Armado en la cual giraremos hombros apuntando el izquierdo a la bola. Vuestra mano izquierda tiene que apuntar donde botó la pelota elevando la pala hacia atrás pero sin cambiar su posición. En Impacto, golpearemos la pelota a la altura de la cintura, en Terminación terminaremos el movimiento de la pala a la altura del hombro opuesto. Por supuesto, para zurdos invertiréis el movimiento.

La derecha en el ejercicio 1

Vamos a empezar con un ejercicio sencillo, debemos colocar 6 conos en la pista 3 en cada lado, en 3 partes iguales de cada lado, sería cerca de la red, en medio, y por detrás de la línea de fondo, en total son 6 zonas donde lanzar la bola. El entrenador o persona que os lance las bolas se colocará en el centro y pegado al fondo de pista para no recibir el impacto de las bolas.

En el campo contrario, en la derecha se colocará el jugador por detrás de la línea de fondo e irá lanzando bolas a cada uno de los conos en el orden marcado por los números, realizar dos series y descansar. El objetivo de este ejercicio es automatizar el golpe de derechas y conseguir la técnica suficiente para poder lanzar la bola a los diferentes puntos de la pista sobre los que se suele trabajar en un partido de verdad.

A continuación y antes de seguir con el tercer ejercicio, no os perdáis este video para aprender, practicar o incluso mejorar la derecha sin pared en la pista de pádel. Se puede dar en muchos casos y lo importante es asegurarse, previo al comienzo del juego, el tipo de empuñadura que usaremos. En el momento de la posición de preparado, el paso que vayáis a dar sea mejor hacia atrás a no ser que vayamos a buscar la pelota. O bien el armado desde atrás según si nos viene bien la pelota o realizar un mini círculo si tenemos que ir hacia delante como el experto afirma en el vídeo…

Golpeo de derecha en el ejercicio 2

Complicamos un poquito el ejercicio una vez que hemos conseguido un poquito de técnica vamos a trabajar la resistencia para que no sean tan fáciles los golpeos de bola. El entrenador o persona que lance las bolas se colocará en la parte derecha de su campo ligeramente pegado a la vaya, más que nada por no recibir el impacto de una bola, el jugador se colocará en el campo contrario en la parte de la derecha.

Al recibir la bola la impactará recta perpendicular buscando el fondo de pista de pádel que es donde estará el cono, cuando impacte se desplazará lateralmente al cuadrante izquierdo para lanzar la bola cruzada al fondo de pista, realizar series de 20 bolas. El objetivo de este ejercicio de derechas es conseguir impactar la bola trabajando un poquito el físico, ganaremos en agilidad al trabajar uno de los movimientos que más se suelen realizar en pádel y conseguiremos colocar la bola en el punto que queremos.

Ejercicio 3, complicamos la derecha

Vamos a complicar un poquitín más el ejercicio para poder dominar el golpe de derechas en pádel, técnica, físico y por último improvisación. El entrenador se coloca en el centro de la pista y lanza las bolas al jugador que se encuentra en la derecha y centro de pista donde impactará las bolas y tratará de mandarlas al fondo de la pista y centro donde estará el cono.

Cuando impacte correrá hacia la red y la vaya donde el entrenador irá lanzando las bolas, algunas podrán tocar valla y otras no, dependerá del ritmo que quiera imprimir el entrenador, debemos tener en cuenta que en el caso que toquen vaya la bola podría salir hacia cualquier lugar, las bolas que recepciones el jugador deberán ir al mismo punto que anteriormente, fondo de pista y centro, y volvemos a empezar. Con series de 20 bolas estaría bien. El objetivo de este ejercicio como podéis ver es muy físico pero además le añadimos el golpeo complicado que es un rebote en la valla.

Errores más comunes al golpear de derecha

  • No estar de lado a la hora de ejecutarlo. Puede que en el revés los jugadores sí lo ejecuten pero en la derecha suele no ser así. Si no lo hacemos de lado, al golpear la pelota con la pala en otra posición no habrá un verdadero control de hacia donde se dirigirá la bola por lo que probablemente vaya con algo de altura favoreciendo así el remate al rival.
  • Terminación excesiva. El golpe deberá finalizar con la pala enfrente de nosotros, a una altura aproximadamente del ojo derecho. Pero aquí viene cuando se complica y es que, el problema que existe es que si se da mucha profundidad a la pelota dándole un efecto liftado por lo que la bola se levantará mucho del suelo consiguiendo que para el contrario sea un momento muy fácil de resolver.
  • Otro tipo de errores. No nos paramos para golpear, no flexionamos las piernas, levantamos el codo demasiado cuando golpeamos, la fase de impacto está o muy delante o muy atrás del cuerpo. Nos preparamos con el brazo o bien muy estirado, o bien muy hacia arriba. La muñeca nunca debe estar floja ni acompañaremos el movimiento con nuestro cuerpo.

¡Y hasta aquí el golpe de derechas! Así que ya sabéis todos a las pistas a entrenar y tratar de mejorar nuestros golpes, ahora ya no tenéis excusas para ir mejorando vuestro entrenamiento de pádel, semana tras semana os iremos contando más consejos, trucos y clases desde Zona de Padel para que mejoréis y ¡os convirtáis en los próximos campeones!

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