Bajada de pared en pádel

Os enseñamos a ejecutar correctamente la bajada de pared, uno de los golpes que Fernando Belasteguín ejecuta con mucha autoridad y con el que se sale

Esta semana vuelve nuestra escuela de pádel y os enseñamos a ejecutar correctamente la bajada de pared, uno de los golpes que Fernando Belasteguín ejecuta con mucha autoridad y se convierte en uno de los golpes que más nos gustan, y sobre todo que mejor pueden definir un partido. Importante cuando ejecutéis una bajada de pared tengáis en cuenta la potencia con la que viene la bola y la altura, ya que con una bola muy alta podremos ser muy agresivos pero sin embargo si la bola sale baja tendremos que lanzar muy blanda y a colocar, eso o dominar a la perfección la bajada.

Ejecución de la bajada de pared

  • Posicionamos el cuerpo perpendicular al cristal de fondo, en el caso que nos tengamos que acercar al cristal lo haremos con un desplazamiento lateral.
  • Armamos la pala de pádel a la altura de la cabeza, tratar de no sobrepasar la pala por detrás de la cabeza, es uno de los puntos clave para ejecutar correctamente la bajada de pared. Y sobre todo la posición que deberemos tener es con las piernas ligeramente flexionadas y abiertas para permitir la salida de la bola.
  • Dejamos que salga la bola del cristal y cuando vaya a comenzar el descenso es cuando debemos impactar la bola.
  • Acompañamos el golpe hasta el final para que salga con fuerza la bola y si es necesario podemos acompañarlo el golpe con el cuerpo para dar más potencia a la bola.

Como veis es un golpe fácil, la bajada de pared no requiere de liftado de bola, simplemente una ejecución determinada en cada punto de la bola, prestando especial énfasis al segundo punto que es el que nos garantizará el éxito. Una vez explicado como se realiza la bajada de pared que mejor que Fernando Belasteguin nos haga una explicación mejor de cómo hay que realizarla en un vídeo.

Y una vez aprendido como se realiza, veamos a Carolina Navarro entrenando y realizando bajadas de pared de manera magistral con su pala Varlion.