Consejos para mejorar el nivel de pádel

Aprender a jugar a pádel ya es un reto de por si. Implica saber cómo coger la pala, cómo golpear la bola, cómo colocarse en la pista, etc. Muchos aspectos del juego hay que tener en cuenta para dominar un deporte que cada vez goza de más aficionados.

Aprender a jugar a pádel ya es un reto de por si. Implica saber cómo coger la pala, cómo golpear la bola, cómo colocarse en la pista, etc. Muchos aspectos del juego hay que tener en cuenta para dominar un deporte que cada vez goza de más aficionados.

A medida que el jugador supera estos retos, se le añaden nuevas dificultades. Y es que si bien aprender a jugar a pádel ya es un asunto muy complicado, mejorar el nivel es una hazaña de tamaño considerable.

Para que después de aprender a jugar a pádel, puedas mejorar el nivel, te recomendamos que leas los siguientes consejos de pádel que te presentamos, a continuación.

Consejos de pádel para mejorar el nivel

Incrementa las horas de entreno y partidos

Para aumentar tu nivel en este deporte tienes que aumentar las horas que lo practicas. Como en cualquier disciplina, las horas que se le dedican son clave para mejorar la técnica y el juego. Y es que los grandes jugadores de pádel son los que le dedican cinco horas al día a entrenar.

Si tu objetivo no es ser un jugador de pádel profesional no necesitas entrenar cinco horas al día. No obstante, sí que te aconsejamos que juegues de 3 a 4 partidos a la semana para depurar la técnica y aumentar tu nivel como jugador de pádel.

Apúntate a clases de pádel y contrata un entrenador

Además de aumentar los partidos que juegas a pádel, otro gran consejo que te podemos dar es que dejes de lado el aprendizaje autodidáctico y te apuntes a clases de pádel. Es la mejor forma de dominar los tres elementos clave para mejorar el nivel: táctica, estrategia y físico.

Al margen de las clases de pádel, te sugerimos que te haga un seguimiento un entrenador personal. Será la persona que mejor conocerá tus progresos en el pádel y quién mejor te podrá asesorar para mejorar tu nivel e impresionar a tus rivales en la pista con un juego vistoso y ganador.

Visualiza muchos vídeos de partidos de pádel

Si a uno le apasiona el pádel, no le supondrá ningún esfuerzo tragarse dos o tres partidos diarios para aprender de los mejores. Muchos jugadores de pádel aprenden a mejorar el nivel practicando mucho, pero también viendo muchos vídeos. En cada partido que miran se fijan en el golpeo, en la colocación de los jugadores en la pista, en la táctica y estrategia que siguen para sorprender al rival…

Aprovecha que Gol Televisión ofrece los partidos del World Padel Tour (WPT) en abierto para visualizar mucho pádel televisado. Los mejores jugadores del mundo son maestros de lujo para mejorar tu nivel de pádel. Fíjate en sus movimientos dentro de la pista para aplicarlos en tus pachangas y dejar con la boca abierta a tus contrincantes.

Utiliza el mejor equipo de pádel y los mejores accesorios

Muchas veces la solución para mejorar el nivel de tu juego de pádel no sólo está en el conocimiento que tienes del deporte. También está relacionado con la calidad del equipo que utilizas para jugar y en los accesorios.

Cuando hayas adquirido un cierto de nivel de pádel y quieras mejorarlo te recomendamos que te compres una pala de pádel de calidad, que pese poco para que puedas jugar más cómodo en la pista. También te recomendamos que te hagas con los mejores accesorios de pádel para evitar aprovechar sus ventajas y minimizar riesgos de lesiones.

En Zona de Pádel tienes a tu disposición todo el equipamiento de pádel que necesitas así como los mejores accesorios.