50 ejercicios para el entrenamiento con bandas elásticas en pádel

¿Cuáles son las ventajas de ejercitarse con bandas elásticas? Te enseñamos 50 ejercicios con este tipo de material de goma para que evites las lesiones

50 ejercicios para el entrenamiento con bandas elásticas en pádel
2013-09-18 2019-06-11

Hace unos días nuestro seguidor de twitter @ronalxavi nos escribía a nuestra cuenta @zonadepadel pidiendo ejercicios para realizar con bandas elásticas. En un anterior artículo de nuestro blog hacíamos una pequeña introducción al trabajo con este tipo de material. En esta ocasión, vamos a profundizar más en el tema proponiendo 50 ejercicios para el entrenamiento con bandas elásticas en pádel.

Las bandas elásticas, conocidas también por Thereband, son un material ideal para entrenar. Las podemos encontrar de diferentes tamaños, grosores y resistencias, generalmente diferenciados por colores, teniendo cada color una resistencia diferente. Además, las podemos encontrar con asas y sin ellas. Para nuestro deporte es preferible emplear las que tienen asas para simular algunos gestos propios del pádel utilizando el mango del asa como si fuese el agarre de la pala.

Ventajas del uso de bandas elásticas

¿Qué tipo de ventajas nos ofrece para el pádel el trabajo con bandas elásticas? En primer lugar es un excelente material para el trabajo de prevención de lesiones, principalmente para prevenir todas las lesiones de hombro y brazo, como puede ser la epicondilitis (codo de tenista) o la lesión del manguito rotador del hombro, muy típica en el pádel por la cantidad de golpeos por encima de la cabeza.

Otras de las ventajas que nos ofrecen las bandas elásticas son su comodidad a la hora de transportarlas ya que las podemos llevar siempre en nuestro paletero, y su buen precio, podemos comprar unas de buena de calidad con asa por menos de 10 euros.  Por un bajo precio y en cualquier sitio, incluso en la propia pista de pádel, podemos llevar a cabo un entrenamiento muy completo.

Simulaciones de golpeos con resistencia de goma (1)

Uno de los principales problemas que solemos encontrar al trabajar con las gomas elásticas es que se nos acaba el repertorio de ejercicios. Generalmente no sabemos qué ejercicios realizar y al final siempre recurrimos a los mismos. Vamos a encontrar respuesta a este problema con el vídeo que proponemos en este artículo, ya que presentamos 50 ejercicios diferentes.

Ejercicios con bandas elásticas

Ejercicios de todo tipo y de diferente dificultad, desde los más básicos y genéricos hasta los más complejos y exigentes, todos ellos con tan solo una goma elástica. Desde ejercicios para el trabajo de los pectorales, para la espalda, para los brazos, tanto para bíceps como tríceps, ejercicios de piernas y hasta ejercicios de abdominales con bandas elásticas, ejercicios ideales para mejorar en el pádel.

50 ejercicios recogidos en un vídeo de tres minutos. Para personas que tengan este tipo de lesiones os recomendamos palas Royal Pádel por su núcleo de FOAM que absorbe mejor las vibraciones. En este siguiente vídeo Rafa Gálvez nos propone unos buenos ejercicios para la potenciación del hombro y prevenir así todo tipo de lesiones relacionadas con esta articulación.

Además, el trabajo con bandas elásticas nos permite la posibilidad de entrenar cada uno de los miembros del tren superior de manera individual. Esto es una gran ventaja ya que el pádel es un deporte asimétrico que genera grandes descompensaciones musculares. Con las bandas elásticas podemos trabajar de manera individualizada y hacer hincapié en la parte de nuestro cuerpo que necesitemos reforzar más, ya sea para prevenir lesiones o para potenciar para un gesto concreto, por ejemplo, en la volea. Ahora sí, os dejo el vídeo con los 50 ejercicios con bandas elásticas. Si tienes algún interés sobre un tema a tratar, ya sea de preparación física, de técnica o de táctica, no dudes en comunicárnoslo y lo trataremos en los próximos artículos.

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