Entrenamiento de potencia en Pádel

El pádel es un deporte de movimientos explosivos aunque desde fuera puede parecer todo lo contrario, pero en el pádel tenemos giros, saltos, golpeos, un sin fin de movimientos que requieren de una gran fuerza explosiva

En el pádel es primordial trabajar correctamente el control, y la defensa, conforme vayamos avanzando en nuestro juego deberemos ir adquiriendo potencia en nuestros golpes, el pádel es un deporte de movimientos explosivos aunque desde fuera puede parecer todo lo contrario, pero en el pádel tenemos giros, saltos, golpeos, un sin fin de movimientos que requieren de una gran fuerza explosiva. Al igual que en cualquier deporte, la constancia y el entrenamiento fisico de pádel es primordial si queremos conseguir los objetivos que nos hemos planteado, realizar entrenamientos 2 o 3 veces por semana no hará tener en pista una muy buena movilidad y un tiempo de reacción relativamente corto.

Entrenando el tren superior en pádel

El tren superior es donde se ejecuta el 60% de nuestros movimientos, nuestros brazos deben ser rápidos y potentes como para poder tener la potencia y velocidad de un corredor de fondo, los ejercicios de pliometría deben estar presentes. Para trabajar el tren superior podemos realizar algunos ejercicios, realizando 2-3 series de 10 repeticiones.

  • Ejercicios de barras y discos, podemos utilizar un press de banca
  • Balones medicinales, lanzándolos hacia la pared de la pista o tumbados lanzados hacia arriba con cuidado de que nos caiga el balón encima.
  • Flexiones sobre escaleras de coordinación.
  • Ejercicios de gomas
  • La abdominales son igual de importantes ya que son las que sustentan el tren inferior.

A continuación os dejo un vídeo donde se ve claramente algunos ejercicios del tren superior e inferior, así como muchos ejercicios de pliometría que nos darán esa movilidad de piernas y de reacción tan necesaria.

Entrenando el tren inferior en pádel

El tren inferior es igual de importante que el tren superior, nos permitirá llegar a las bolas imposibles, y nos dará esa reacción que hace falta en pádel para alcanzar las bolas bajas o llegar a la zona de la pista que de normal es complicado

  • Sentadillas, para fortalecer rodillas y ganar en equilibrio.
  • Cinturones de resistencia, enganchado a un compañero, nos permitirá ganar resistencia y trabajar la explosividad en las piernas.
  • Escaleras de coordinación.
  • Ejercicios con conos.

Como véis hay multitud de ejercicios que se pueden realizar solo con un poco de espacio y que estamos seguros que trabajando la potencia y combinándolo con una buena alimentación podremos jugar al pádel con más facilidad.