Alimentación para jugar a pádel

Una dieta completa es fundamental para cualquier deportista y en el caso del pádel también debemos adaptarla a nuestras características físicas para rendir

Alimentación para jugar a pádel
2013-08-26 2019-06-11

La dieta diaria es uno de los puntos fundamentales para cualquier deportista, y no iba a ser menos si jugamos a pádel, nuestra dieta deber estar adaptada a nuestro cuerpo, no todas las personas tendrán las mismas necesidades, en función de tu sexo, peso o altura puede ser que necesites un tipo o cantidad diferente de nutrientes diarios.

¿Qué alimentos son recomendables en pádel?

Los carbohidratos complejos, son unos de los alimentos más importes en la vida diaria y sobre todo uno de los elementos que no debe faltar en la alimentación de cualquier deportista, entre los que se encuentra la pasta, patatas, cereales…., estos alimentos nos aportarán la energía diaria y es recomendable consumirlos unas horas antes de tu partida de pádel, el motivo es que son alimentos de absorción lenta y tardan entre 3 y 4 horas en ser asimilados por nuestro organismo.

Los carbohidratos simples, principalmente los encontrarás en las frutas, no es la primera vez que vemos en muchos torneos de pádel comer a los jugadores plátanos, , el platano es una de las frutas preferidas para deportistas que practican deportes explosivos, previene calambres, pero sobre todo contiene carbohidratos simples los cuales nos proporcionan esa energía necesaria para continuar, por lo que es recomendable consumir fruta, antes y después de los partidos de pádel, antes no dará la vitalidad necesaria y después nos permitirá recuperar más rápidamente la energía, los carbohidratos simples son alimentos de absorción rápida de ahí que los tengamos que consumir antes, durante o después de jugar a pádel, nos darán la energia suficiente para ganar en el pádel.

Las proteínas, las encontrarás en las carnes, pescados y huevos entre otros, se recomienda consumirlos después de grandes desgastes de actividad física para regenerar los tejidos musculares. Después de un partido de pádel puede ser una ocasión excelente para recuperarnos muscularmente. Las grasas insaturadas, son necesarias y obligatorias para nuestro organismo, las podremos encontrar en aceites vegetales, leche. Por otra parte debemos huir de las grasas saturadas , son las grasas perjudiciales para el organismo, presentes en bollería o carnes.

Cómo ingerir los alimentos

A continuación os dejamos una serie de recomendaciones de cómo ingerir los alimentos en nuestra vida diaria:

  • Hacer 5 comidas al día.
  • Ingerir los alimentos de mayor nivel proteínico por la mañana.
  • Consumir un mínimo de 2 litro de líquido.

Siguiendo estos consejos estamos seguros que vuestro rendimiento en la pista de pádel aumenta y vuestro organismo también lo agradecerá.

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